fbpx

Es normal que luego de un empaste los dientes se sientan “altos”?

Empaste dental dientes altos
Empaste dental dientes altos

Luego de una obturación dental después de un arreglo, si al masticar se siente mucho contacto o “alta”, lo recomendable es pedir una cita al dentista, para que sea controlada la altura de la obturación que seguramente sean una décima de milímetro mas alta y es lo que incomoda.
El odontólogo en pocos segundos solucionará el problema al ajustar bien el material de empaste a la oclusión alta, devolviendo el equilibrio de la mordida.
Si este problema lo deja pasar, con el tiempo es posible que se desgaste ese material de empaste y no moleste mas pero también es posible que si sigue la molestia se transforme en pulpitis o inflamación de la pulpa dental.
Puede solicitar una cita, donde le realizaremos un estudio gratuito y sin compromiso en el 913440380,m 914572547  / 900820015(línea Gratuita)
pie-de-entradas

13 comentarios en “Es normal que luego de un empaste los dientes se sientan “altos”?”

  1. Buenas tardes.
    Puede realizar las preguntas que desee sobre este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan , daremos respuesta a la brevedad posible .
    La primera visita es totalmente grstuita y sin compromiso, se le realizará un estudio clínico y radiográfico, se le explicara detalladamente las alternativas de tratamiento , de forma que usted tenga toda la información necesaria antes de comenzar un tratamiento.
    Un saludo cordial

  2. A mi me dolia una muela pero no estaba cariada ni nunca me la arreglaron estaba sana pero me seguia doliendo cada vwz qie tomaba cosas frias entonces me dijo te la bajo , que fue lo que me hizo? Que significa que te la bajen un poquito la muela?

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Meli.
      El término “te la bajo” se puede interpretar como disminuir el contacto (bajarlo) unas micras, entre esa muela y la muela antagonista (la que contacta con ella) para disminuir la fuerza que recibe por la masticación, buscando aliviar la molestias al disminuir la intensidad de las fuerzas oclusales que recibe la muela.
      Un saludo cordial.

    2. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Meli.
      Efectivamente , la idea es que la oclusión sea correcta, un contacto uniforme con la muela antagonista.
      Pero si existe un contacto muy fuerte se realiza un “ ajuste de oclusión “ y se “ rebaja “ en ese punto.
      No mee consta de que este sea su caso, simplemente interpreto lo que le informo su odontólogo.
      Un saludo cordial.

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Meli.
      Si es desgaste solo involucra el esmalte ( capa superficial del diente) no la hace más susceptible a la caries.
      Mantenga una buena higiene especialmente en esa muela por prevención.
      Un saludo cordial.

  3. Buenos dias,
    en Agosto me empastaron una muela y me dejaron el empaste alto porque al cerrar la boca sólo noto el lado donde tengo el empaste.
    Como era agosto la clínica cerró en Agosto y yo cogía vacaciones en septiembre, por lo que todavía no he podido ir a rebajar el empaste.
    Hace dos semanas empecé con presión en los oidos, dolor de cabeza, de mandíbulas y de ojos. Sobretodo en el oido del lado donde tengo el empaste. Puede ser que sea debido al empaste alto?? El otorrino me ha comentado que los oidos están bien.

    Gracias

  4. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas Tardes Nuria.

    Si hay un contacto alto es necesario ,ajustarlo para lograr una oclusión equilibrada. Es probable que con esto se alivien las Molestias.

    En caso contrario visite a un endodoncista, para verificar el estado de la pulpa dental o nervio de esa muela, ya que al estar mucho tiempo con ese contacto “alto” haya sufrido daño el nervio por “rauma oclusal” y posiblemente necesite una endodoncia.

    Le ofreceos hacer un estudio para poder informarme con exactitud.

    Un saludo cordial.

  5. Hola, tengo una duda hace un mes me realize un empaste en un pre molar que previamente me había hecho una endodoncia hace dos años atrás, volví para empastarme completamente la muela debo aclarar que antes de eso no sentí ninguna molestia ni incomodidad, el dentista me realizó el empaste y también me rebajo parte de la premuela para que el empaste no quedara alto, la cuestión es que el diente está más grande de un lado que del otro era eso necesario? Pero lo que más me molesta es que parte del empaste termino en las esquinas por donde pasó el hilo dental, y no se si es eso lo que me está causando las molestias no siento dolor pero siento que tengo algo atascado entre los dientes o una sensación extraña espero que me pueda ayudar gracias

  6. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas Tardes MK.

    Lo primero es pedirle disculpas por la tardanza en darle respuesta a su comentario. Un problema informático impedía que llegaran laos mensajes hasta hoy.

    Respecto a su pregunta:
    En una pieza endodonciada se recomienda hacer una corona dental , principalmente porque los dientes endodonciados son mas frágiles para evitar que se fracturen .

    También la estructura de la corona dental permitirá reproducir la anatomía de la muela afectada de manera que no quede una cúspide mas alta que otra y lograr contactos proximales (de esa muela con las muelas vecinas ) donde deben haber defectos en la reparación que no permiten la correcta reproducción del área de contacto entre las piezas y las caras laterales .

    Por tanto. En resumen recomendamos 2 opciones :
    1 – Hacer nuevamente una reconstrucción del premolar afectado, tratando de lograr corregir los defectos que señala.
    2- Hacer una corona dental (recomendado).

    Un saludo cordial.

  7. Hola,

    Hace 4 días mi nueva dentista me realizó un empaste en una pieza desvitalizada, ya que yo sentía de vez en cuando un pequeño dolor y ella pensó que lo mejor sería rehacer el empaste.
    Al terminar el empaste me preguntó cómo lo sentía, y le dije que me chocaban mucho los dientes de la parte donde me había hecho el empaste. Ella entonces me pasó los papeles de colores, rebajó el empaste, etc…pero yo seguía sintiendo exactamente lo mismo, es decir,que me chocaban los dientes lo mismo que antes de rebajarme.
    Me mandó así a casa, me dijo q si seguía sintiendo que me chocaban le llamara. A los dos días le llamé, otra vez fui, me hizo lo mismo y me dejó igual. Me decía que era imposible, y que a ella le marcaba en los papeles todos los dientes, es decir, que mordía bien, xo yo no sentía que los dientes de la parte derecha se apoyarán. Pero aún así, me mando otra vez a casa con la misma sensación…
    Qué pasa?
    Por qué no encuentra solución?
    Me está empezando a doler la mandíbula, y solo han pasado 4 días…
    Qué puedo hacer???

    Muchas gracias de antemano

  8. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días Naroa.

    Lo primero sera volver a verificar los contactos de la reparación tanto en movimientos de céntrica como en lateralizad , es decir mordiendo normalmente y hacia los lados .
    Si se comprueba que no hay contactos inadecuados, recomiendo visitar an odontólogo especialista en Endodoncias ( endodoncista) el cual descartará la presencia de una fisura o fractura radicular u otro tipo de lesión en la raíz de ese diente , lo que sería compatible con la molestia que describe .
    Los dientes desvitalizados son susceptibles a este tipo de fisuras ya a que son más frágiles.

    Le invitamos a DELTADENT para realizarle un estudio radiográfico de su caso ( gratuito) y poderle ofrecerle información exacta .

    Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad