Especialidad

IMPLANTOLOGÍA

El implante dental es una pieza que se coloca en el hueso de los maxilares con el propósito de sustituir artificialmente la raíz de un diente.





La pérdida de una pieza dental puede deberse a múltiples factores, entre ellos las caries, la enfermedad periodontal, complicaciones endodónticas, traumatismos, predisposición genética para sufrir agenesia (ausencia de piezas dentales).

Para que un implante pueda adherirse bien al hueso, el implante debe estar fabricado con materiales especiales que no produzcan rechazo de nuestro propio cuerpo; por lo tanto, si no existe ninguna complicación y se lleva a cabo una adecuada higiene oral, perdurarán durante toda la vida. Al cabo de un tiempo de su colocación, se produce una osteointegración y el tornillo se integra naturalmente en el hueso, por lo que su extracción resulta imposible.

Aun así, hay determinados factores externos al implante que derivan en la posibilidad de perder la pieza. Estos casos son, por ejemplo, enfermedades o infecciones específicas y no demasiado comunes, que debilitan la fuerza que necesita el hueso para que la pieza permanezca en él.

Poner un implante es una intervención que, normalmente, no requiere de un ingreso en una clínica, sino que se puede realizar en la misma consulta dental.

Mediante los implantes se puede recuperar la estética y funcionalidad perdidas, mediante diferentes tipos de prótesis que se adaptaran a las necesidades del paciente.

Así encontramos:

  • Coronas (recuperan 1 pieza faltante). El diente puede haberse perdido por caries, fractura, falta congénita de la pieza dental (agenesia).

  • Puente sobre implante (recuperar varias piezas faltantes). Hay oportunidades donde se podrán reponer varias dientes usando menos implantes que las piezas dentales perdidas.
  • Rehabilitaciones de todos los dientes (fija). En caso de que falten todas las piezas dentales se podrá colocar una prótesis fija retenida por implantes.
  • Rehabilitaciones Removibles: También será posible recuperar todos los dientes mediante prótesis removibles soportadas por un mínimo de implantes.
  • Implantes de zirconio: La novedad mundial en Implantologia son los implantes de zirconio. Estos implantes son ideales para aquellas personas que no desean tener implantes metálicos en su boca. También son una excelente opción para aquellos pacientes que padecen ciertas alergias a los diferentes metales y para los que deseen la mejor estética posible hoy en día.

  • Tienen un color blanco marfil natural, similar al color del diente.
  • Tienen un color blanco marfil natural, similar al color del diente.
  • Son extremadamente estables y duraderos, por lo que a veces incluyen garantía de por vida.
  • Son más tolerados por las encías, gracias a la alta compatibilidad biológica del material (biocompatible).
  • Son 100% libres de metal.
  • Evita la formación de placa.
  • No causan inflamación y otras reacciones alérgicas.
  • Tienen 0% de toxicidad y no produce consecuencias el contacto con sus compuestos.
Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.