fbpx

Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Implantología dental: la solución para la pérdida de dientes

soluciones-implantes-dentales-DD.jpg

Los implantes dentales son la solución perfecta en odontología para reemplazar uno o varios dientes faltantes. Si te faltan dientes o están muy dañados, es posible que estés familiarizado con alguno de estos problemas dentales:

  • Dificultad para masticar la comida. Cuando faltan varios dientes en la boca, es muy posible que tengas dificultades o sientas molestias al masticar la comida.
  • Desplazamiento de dientes adyacentes. Si faltan varias piezas dentales, es probable que los dientes adyacentes sanos se vean afectados negativamente debido a que terminarán desplazándose con el paso del tiempo por falta de soporte.
  • Enfermedad de las encías, mala higiene oral y mal aliento.
  • Pérdida ósea. Cuando faltan dientes, tu cuerpo, de manera natural, intenta curarse a sí mismo. Por desgracia, este proceso de sanación natural provoca reabsorción ósea.
  • Evitar hablar o sonreír. La falta de piezas dentales en lugares visibles de la boca a menudo provoca que la gente evite hablar o sonreír cuando están con otras personas, ya que sienten inseguridad o vergüenza.

Para todos aquellos que sufren pérdida de dientes, estas son las tres soluciones más populares:

  • Dentaduras parciales removibles
  • Puente fijo sujeto por varios dientes
  • Implantes dentales sujetos por un puente

Una dentadura postiza parcial removible utiliza cierres para sujetarse a los dientes sanos adyacentes y mantener la dentadura postiza en su lugar. Los cierres, que están diseñados para ajustarse cómodamente a los dientes sanos, ejercen presión sobre las encías y los dientes naturales adyacentes a los que se sujetan. Una desventaja de este tipo de solución es que debilita la mandíbula y afloja los dientes de apoyo, lo que a menudo conduce a una pérdida adicional de dientes. Dado que no existe un sistema de raíces para los dientes faltantes, la integridad de la mandíbula se ve comprometida y la pérdida ósea se acelera, lo que resulta en un rápido deterioro del hueso.

Un puente fijo con soporte en varios dientes es una opción tradicional de reemplazo de dientes y tiene las mismas ventajas y desventajas que un puente en solo diente, solo que en un grado mucho mayor. Los problemas de caries, infecciones del conducto radicular, pérdida de hueso periodontal y atrofia ósea pueden empeorar simplemente porque hay más dientes involucrados. Desafortunadamente, los puentes más grandes fallan más rápido que los puentes de un solo diente.

Sin embargo, los implantes dentales son la mejor alternativa y la más duradera para sustituir varios dientes faltantes o defectuosos. Los implantes dentales son la solución permanente que proporciona un aspecto y sensación más natural, y mantendrán tu sonrisa durante años y con muy poco mantenimiento.

Los implantes dentales para solucionar pérdida de varios dientes te ayudan de la siguiente manera:

  • Detiene el proceso de reabsorción ósea (deterioro del hueso)
  • Son mucho más cómodos y estables que las dentaduras parciales
  • Mantienen la integridad de la estructura facial
  • Mantienen intacta la línea de las encías ya que no padecerá por ningún tipo de cierre metálico
  • Recupera la capacidad natural de morder y masticar
  • Protege los dientes naturales adyacentes
  • Te permite comer alimentos que antes no podías (filetes, maíz, bocadillos, manzanas, caramelos…)
  • Tienen la apariencia, funcionan y los sentirás como dientes naturales
  • Son una solución permanente para la pérdida de piezas dentales: no tendrás que preocuparte por adhesivos o limpiadores para dentaduras postizas.

Ventajas de sustituir varios dientes faltantes con implantes dentales

Un implante dental con corona es muy superior a un puente tradicional. Te explicamos por qué:

  • Una solución a largo plazo. Un puente o una dentadura parcial removible quizás sean económicamente más asequibles, pero no son una solución permanente para sustituir dientes. A menudo, los puentes y las dentaduras necesitan mantenimiento o sustitución, lo cual puede resultar más caro a largo plazo. Los implantes dentales tienen una tasa de éxito del 97%, una cifra significativamente superior a otras opciones de sustitución dental.
  • Primera opción. Los implantes dentales se reconocen hoy como la “primera opción” para los dientes faltantes porque la mandíbula se unirá al implante de titanio (osteointegración) y proporcionará una base sólida para la nueva corona. El resultado será un reemplazo estable y fuerte que parece, funciona y se nota como los dientes naturales.
  • Conservación de los dientes adyacentes. Tus dientes naturales adyacentes se conservarán gracias a los implantes dentales, a diferencia de lo que ocurre con otras soluciones.
  • Fáciles de mantener. Como los implantes dentales funcionan como un diente natural, simplemente debes cuidarlos como lo harías con tus otros dientes naturales: con una buena higiene bucal diaria.

Tratamiento de implantología dental múltiple

El equipo de Clínicas DeltaDent quiere asegurarse de que comprendes el procedimiento de implantología dental para que te sientas lo más cómodo y seguro posible:

  • Primera consulta y planificación de tratamiento. El procedimiento para la sustitución de varios dientes faltantes puede variar dependiendo de tu caso individual. Nuestro equipo te examinará para desarrollar el mejor plan para tu situación particular y te preparará para el procedimiento y el periodo postoperatorio.
  • Colocación de implantes. La colocación de varios implantes dentales es un procedimiento menor y, en ocasiones, tan solo requiere anestesia local. En caso de ser necesario, nuestro equipo puede usar sedación para garantizar tu máxima comodidad durante el procedimiento. Durante el tratamiento de implantología se colocarán (dependiendo de cada plan) varios implantes de titanio en la mandíbula, dejando los dientes adyacentes intactos.
  • Postoperatorio. Después de la colocación de los implantes dentales, comienza el periodo de sanación y recuperación. La duración de este periodo dependerá de cada plan de tratamiento, así de cómo responda tu cuerpo y de tu salud general. Este tiempo permite la osteointegración del implante. Deberás visitar a tu especialista en implantología dental un par de veces tras el procedimiento para los chequeos de rigor. Una vez que los implantes estén totalmente integrados, se completará la colocación del resto de componentes del implante dental.

Precio de los implantes dentales

El precio de los implantes dentales estará determinado por tu caso individual. Algunos casos son más sencillos, mientras que otros requieren extracciones y / o injertos óseos para preparar para la colocación del implante o los implantes, lo que afecta el coste final del tratamiento.

En general, es importante recordar que los implantes dentales son una inversión de futuro: mejorarán la calidad de tu salud bucal general, tu calidad de vida y tu autoestima en los próximos años.


One comment

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    17 junio, 2021 at 9:53 am

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita.

    Un saludo cordial.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzadas en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional. Nuestro equipo de dentistas en Concha Espina Chamartín, altamente cualificado, junto a las más avanzadas tecnologías, consigue ofrecer siempre los mejores resultados posibles, tanto a nivel estético como de salud bucodental.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR
Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?