fbpx

Fundas dentales mal colocadas: su consecuencia.

A veces las fundas dentales son colocadas y el paciente percibe que quedó una franja negra oscura o también siente que se le queda alimentos, son síntomas de que algo no ha sido correctamente aplicada. En estos casos no están bien colocadas y los alimentos van quedando retenidos allí que luego pasa al hueso y los microrganismos van destruyendo el hueso y produce la pérdida del diente más la funda que está encima de el.

En estos casos no hay mas remedio que cambiar la funda dental, algo importante muchos pacientes piensan que solo cepillándose bien ésa área afectada podrán solucionar el problema, pero mientras no se retire esa corona que está mal sellada que es la causa de retención de alimentos seguirá acumulándose la saliva con restos de alimentos en descomposición y siempre avanzará hacia el hueso destruyéndolo.

Lo mismo ocurrirá con los puentes dentales que se compone de fundas dentales que sostienen a una prótesis que remplaza a un diente perdido, si esas fundas dentales están mal selladas habrá que sustituirlas.

Simplemente al notar que sangra esa zona al cepillarse, o note líneas negras en la base de las fundas, acuda a nuestra clínica dental de chamartín para que diagnostique si se produce la retención de alimentos y si el sellado no está bien hecho, pudiendo perder a la larga dientes vecinos.

Si tienes una funda dental que no estás seguro que haya estado bien colocada, puedes pedir una cita gratuitamente a nuestra clínica dental Deltadent, que te informaremos y valorizaremos tu caso y te diremos sin compromiso el estado de tu funda dental: 91 457 25 47/ 913440380
También puedes solicitar cita en el 900820015
Primera visita gratuita .Incluye: Valoración clínica y radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, presupuesto (sin compromiso).

73 comentarios en “Fundas dentales mal colocadas: su consecuencia.”

  1. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes .
    En esta sección del Blog , podrán hacer todas las preguntas que deseen relacionadas o no con este tema , de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Responderemos a la brevedad posible .
    Un saludo cordial

  2. Buen día : quería recurrir a Uds para una duda que tengo . Poseo un puente , y cada tanto se suelta , teniendo que recurrir al adhesivo dental hasta mi dentista me lo pega nuevamente . Mi pregunta es : esto es común ? Y si es así , tendré que ir cada día meses para que me lo pegue ? ( es el tiempo que me dura ) muchas gracias , espero su respuesta ,

  3. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Gabriela.
    No es normal que se despegue a menudo esa prótesis. Lo ideal es repetirla preferentemente usando la tecnología CAD CAM (asistido por computador) , de esta manera se lograra un adaptado perfecto lográndose retención del puente a los dientes que lo soportan.
    un saludo cordial.

  4. Mi problema es el siguiente… Me colocaron una funda dental.. En el díente delantero ya q se partió… El problema es q de la parte de atrás… Quedo gruesa… Al comer mis dientes inferiores tocan con la funda haciendo difícil comer.. Ya me duelen los dientes inferiores porque todo el importe están topando con la funda… Que hago mi odontologo dice que esto es normal

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Pedro García.
      La Corona debe contactar con la misma intensidad y al unísono con los demás dientes .
      Si no es así , se debe corregir la causa y hacer una nueva Corona .
      Un saludo cordial.

  5. Buenos días, me cambiaron una corona dental delantera, al principio todo normal, pasaron 3 meses y siento a veces cuando como un movimiento entre la corona y las encías, pero solo a veces me ocurre, fui al dentista y me lo lijo, dice que es la encía que esta inflamada, puede ser esto así? No es mejor quitar la corona y volver a pegar? No quiero que se me caiga. La sensación es como un mínimo movimiento. Muchas gracias.

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Gabriela .
      Si La Corona no está correctamente adaptada, lo mejor sería ” recementarla”. ( retirarla y volver a pergarla), pero dependerá del tipo de material usado para pegarla y del riesgo que corre la raíz de fracturarse, al intentar despegarla.
      Converse de estos aspectos con su odontólogo antes de proceder a hacer algún tratamiento.
      Un saludo cordial

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes María.
      Si las coronas han sido cementadas ) ( pegadas) con un material provisional , es muy sencillo, hay que sacar las coronas y envíalas al laboratorio peitesico que las hizo.
      Si están cementadas con un material definitivo habrá que cortar las coronas y hacer unas nuevas.
      Un saludo cordial.

  6. hola me han puesto una corona y esta mal colocada. esto ha conllevado que no comer por ese lado, que me duela al masticar y dolor de oído. dicen que no me la podrán repetir y que mañana me la limaran. es la primera que me pongo y no se hasta que punto tengo derecho a pedir una nueva ya que me ha costado 400 euros y no siquiera es mi color de fuente. gracias

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Aco.
      Si la corona adapta correctamente y solo hay que ajustar el contacto ,no hace falta repetirla .Pero si aparte del contacto no adapta bien ,habrá que repetirla, entiendo yo sin coste. el laboratorio protésico tiene que dar garantías de los trabajos realizados.
      Un saludo cordial.

  7. Buenas tardes
    se me despego una corona de una muela en la que tengo una endodoncia y me la han vuelto a pegar después de hacerme un empaste, ha pasado una semana y tengo la encía inflamada al rededor de la corona y me duele al masticar,¿puede ser que me la hayan pegado mal?, porque llevo con la corona cinco años y nunca me había molestado para nada, si me la tienen que quitar y volver hacer otra porque me la han puesto mal, tendrían el dentista que hacerse cargo del coste ya que yo no tenia ninguna molestia antes de que pasara esto.
    espero su respuesta muchas gracias.

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Alex.
      Es posible que al hacer el nuevo empaste la base (muñón) donde apoya la corona ,haya quedado ligeramente diferente en comparación a la forma que tenia inicialmente y por eso es posible que no haya adaptado completamente, dejando una separación entre corona y encía donde se acumula placa bacteriana y en consecuencia se inflama la encía y el contacto sea excesivo ,por eso es posible que duela al morder.
      La primera alternativa de tratamiento ,sugiero que sea retirar la corona , retallar el muñón y verificar su adaptado antes de volver a pegarla
      La segunda alternativa es hacer una nueva corona que adapte perfectamente a la nueva forma del muño (recomendada). El coste dependerá de la política de su clínica al respecto.
      Un saludo cordial.

  8. Buenas tardes, hace un año y 3 meses se me partió una de las muelas y me realizaró una endodoncia y acto seguido una funda , desde el principio no hay mes que la encía que bordea dicha muela se me inflame y tener la sensación de inflación interna , hay dolor , puedo estar asi como 4 dias con dolor y todos los meses es lo mismo,fui al dentista y al realizar una radiografía ve como la muela va perdiendo hueso, me hizo una limpieza en el diente pero sigue igual hasta que esta semana amaneci con una inflamación de un ganglio en la garganta que conecta con dicha muela así que fui por la seguridad social y al realizarme una ortopantografia ven que hay infección y la conclusión es la extracion de la muela??? Me gustaría saber si no hay otra opción .Gracias

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas Tardes Ajna.
      Para darle una opinión correcta deberíamos ver personalmente el caso y hacer una radiografía de la zona. pero guiándonos por su comentario lo mejor será tomar u antibiótico que prescribirá su odontólogo para controlar la infección y después hacer la extracción de la pieza dental.
      Un saludo cordial.

  9. Buenas tardes tengo una corona en un diente delantero, desde hace una semana para ello me tuvieron q cortar la encía también por estética y para tener similitud con el diente de al lado aun observo q la encía en la corona no termina de bajar cuanto tiempo tiene que pasar para que todo vuelva a la normalidad?

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas noches María.
      Tendríamos que ver el tratamiento de Gingivectomia ( Corte de la encía) para poder pronosticar al respecto.
      Si se trata de un tratamiento gingival simple el resultado debería apreciarse en 15 días , si se trata de un inserto de encía se deberá esperar 1 mes.
      Un saludo cordial.

  10. Buenos días: Me he puesto fundas dentales en toda la boca y en una de las paletas se me transparenta mi diente de abajo que esta oscurecido. Mi dentista intentó quitarme la funda que ya estaba cementada definitivamente con un sacafundas, creo que se llama, después de golpear mil veces desistí, le dije que parara. Ahora me duele mucho el diente y no puedo masticar con él. ¿Es posible que me haya roto mi diente?. Además la funda se mueve un poco. Gracias

    1. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas Tardes Maria Jose Fuster.
      Recomiendo que visite a un odontologo endodoncista para diagnostico y tratamiento.
      Hay 3 posibilidades que son compatibles con lo que sucede:
      1. Que se haya afectado el nervio o pulpa dental. si este es el caso, se tendrá que hacer endodoncia en el diente , atraves de la funda dental actual o repitiendo la corona.
      2. Que la raíz se haya fracturado , en este caso habrá que extraer el diente y colocar un implante para recuperarlo.
      3.. Que exista problemas de encia y hueso alrededor del diente, en este caso lo mejor seria que el tratamiento lo realice un Periodoncista.
      Un saludo cordial

  11. Me pisieron una corona pero al meter la corono lo hizo con una fuerza y precio fuerte paresiera que la corona no entraba pero dentro a la fuerza ahora tengo un dolor y como si tubiera una precio en los dientes y solo duele cuando mastic ha se me olvido ya me llamaron Los dientes de arriba para her si eso era el problema pero sigue igual ademas veo algo plomo al rededor del diente que me esta pasando despierta por favor

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Giovanna.
      En estos casos , las molestias se deben a:
      – La Corona no adapta al muñón o base donde está “ pegada”.
      – contacto inadecuado con la muela antagonista ( la que choca o articula esa corona).
      – áreas de contacto proximal inadecuadas ( áreas de contacto de esa muela con las muelas vecinas).
      – posible desarrollo de una pulpitis ( inflamación del nervio o pulpa dental de esa muela).
      Depende de la causa , dependerá el tratamiento conveniente, por ello recomendamos que consulte con su odontólogo para que diagnostique correctamente.
      Le ofrecemos realizar un estudio previo para poder informarle con exactitud. Este estudio clínico y radiográfico es gratuito.
      Un saludo cordial.

  12. Buenas tardes Doctores!!
    me colocaron una funda sobre un diente que tubo tratamiento de conducto. Una funda de ceramica, el diente tenia años con tratamiento de conducto. ME DUELE ESE DIENTE, sera que se contaminó el diente? LO QUE MAS ME PREOCUPA ES QUE NO PUEDAN DESPEGAR LA FUNDA POR LA PEGA y tenga que pagarla de nuevo salio muy costosa la funda, la pierdo? o se puede despegar y revisar que ocurre

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas Tardes Massimo.
      Dependiendo el tipo de material usado para comentar (pegar) la corona , dependerá si es posible retirar la corona para hacer el tratamiento correspondiente.
      Una de estos 3 escenarios son posibles:
      1-Que solo haya que ajustar el contacto entre esa corona nueva y el diente antagonista (el que choca con ella), en ocasiones este contacto es muy fuerte y es el causante del dolor. En este caso no será necesario despegar la corona.
      2- Si la raíz esta en buen estado será posible la reendodoncia o repetición de l tratamiento de conducto en caso que sea necesario.
      3. Si la raíz esta fracturada se debera extraer la pieza dental.
      Es necesario realizar una radiografía periapical de la zona.
      Un saludo cordial.

  13. Buenas noches Dr.
    Hace tres meses me pusieron unas coronas de porcelana libre de metal, pero desde el primer día no me sentí bien con ellas, sentía unas punzadas en mis dientes, hasta que finalmente me las retiraron descansaron mis dientes, ahora que me van a colocar otras quisiera primero que No se me cimentaran con el pegamento definitivo para ver si ya no voy a tener el mismo problema de las anteriores. Se pueden pegar con pegamento provisional ? Mi Dr. me dijo que No se puede. Que hago?

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Marissa.
      En Deltadent tenemos por norma, cementar las coronas , en la primera colocación, provisionalmente y dejar en observación los resultados, si el paciente nos dice que lo siente bien, se cementara definitivamente.
      Desconocemos la causa que impide en su caso cementarlas provisionalmente.
      Un saludo cordial

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Ana.
      Recomendamos que visite a un odontólogo especialistas en Encías (Periodoncista) ya que lo que describe es compatible con un problema en los tejidos que rodean al diente (periodontales).
      En este caso es necesario hacer una radiografía del diente preferentemente periapical ,para poder visualizar al raíz , que posiblemente también tenga problemas.
      Un saludo cordial.

  14. Buenas noches hace 2 meses me hicieron una endodoncia y luego me pusieron una incrustacion pero ahora al cepillarme y pasarme hilo dental me sangra. A que se debe? O que puedo hacer?

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Ana.
      Aunque para diagnosticar con exactitud, se debe realizar una valoración radiografía y clínica, generalmente un caso como el que describe, se debe a la presencia de una zona retentiva ( escalón )entre el límite de La Corona y la encía , donde se acumula placa bacteriana con la consecuencia de inflamación de encía y sangrado.
      Visite a su odontólogo para que evalúe esta situación, limpié alrededor de La Corona, biselé el borde de La Corona en caso que sea necesario, e indique el cepillado dental con una crema antiséptica ( que contenga clorhexidina).
      Si en la radiografía se evidencia otra causa, proceder a tratar en consecuencia.
      Un saludo cordial.

  15. Buenos días, me pusieron diez corona en la parte inferior de la boca entre las que se ha puesto un puente, las coronas están todas unidas pero no me son cómodas, noto como un cuerpo extraño muy molesto dentro de la boca, pensaba que iba a ser mas llevadero, que no me iba a molestar, ya que cuando ponen una corona ni se siente, es como si fuera un diente mas. Cada día que pasa me molesta mas, esto es normal o no tendría que notarlas como si fuera una prótesis removible. Además las coronas han quedado por encima de las encías, he leído que tienen que ir por dentro de la encía para que selle bien y no me dañe los muñones donde van las coronas, en donde va el puente puedo meterme toda la uña y tirar de ella, en el resto tanto por delante como por detrás se me mete la comida y como no me han dejado espacio interdental entre las coronas no me puedo limpiar con el hilo dental, también desde que me las colocaron me sabe mal la boca, creo que es e sabor dell pegamento que se filtra y hasta la saliva la tengo mas densa. Pienso que las coronas no han quedado bien puestas , bien porque estén mal hechas o porque no me tallaron bien los dientes, ya que la doctora no me retrajo las encías a la hora del fresado. Creé que todos estos inconvenientes que estoy teniendo se deben a que no han quedado bien selladas las coronas o es debido a otro problema. un saludo

  16. Hola . Hace 6 meses me pusieron un implante , en el maxilar superior en la parte anterior pasado este tiempo me colocaron la corona y seguido de éste en el canino me pusieron una bolsa pero me veo estas coronas un poco más grandes que mis dientes , la corona del implante parece que no quedo bien puesta porque no se aprecia como un diente normal pues la encía no recubre la raíz de la corona y se ve gran parte de la raíz, además de esto cuando sonrío , el labio superior se levanta más de ese lado y la sonrisa me queda un poco torcida , que puedo hacer? Será que me pueden corregir esas coronas ? Muchas gracias

    1. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenos días Cielo.
      Por lo que describe si se deberían mejorar las coronas que le han colocado.
      Converse con su odontologo para corregir estos detalles, es posible que sea necesario hacerla de nuevo.El laboratorio protesico que hizo el trabajo debe dar una respuesta en cuanto a la metodología a implementar para resolver el problema.
      Un saludo cordial.

  17. hola doctor hace dos meses sufri una accidente y se me fracturaron tres dientes dos de ellos muy poco casi nada y el tercero algo mas resulta que fui a arreglarmelos me dijeron que con carillas opte por las de resina y un blanqueamiento pregunte me pueden realizar ahora mismo me dijeron que si page y no se pudo realizar la limpieza porque tenia inflamacion y me pusieron unos empastes pero que en los dos frontales como que quedo un pequeno triangulo y en el otro un espacio en la raiz me recomendo cepillarme los dientes mas de 5 veses y que me sangrara las encias para desinflamar lo hice regrese y sigp inflamada me hizo una limpieza y se la page aunque igual el blanqueamiento la incluia y ese aun esta pendiente y yo pregunto al doctor bueno que me realisaste la vez pasada son carillas me respondio donde me habia dicho que eran empastes de resina provicional mismo que yo no lo pedo el lo hizo para que no se vieran mis fracturas bueno en fin yo puedo pagarle el problema es que en esos diente que me puso me esta apareciendo un punto negro pequeno entre la encia que me separa los dientes yo me eh detenido porque yo le page las tres carillas y el blanqueamiento y solo me a realizado una limpieza y esos empastes que el dice que son carillas y eh vuelto y me dice que sigo inflamada pero ami no me sangran las encias al cepullarme ademas utilizo un enjuege especial pata la gengivits

  18. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Hanna.
    Guiándonos por lo que comenta, no le han hecho el tratamiento de carillas definitivas y blanqueamiento, por el estado inflamado de la encia.
    Al aplicar el gel de blanqueamiento con las encías inflamadas puede ocasionar molestias importantes .
    Con respecto a las carillas , las encías deben estar completamente desinflamadas para que el material composite (resina) cubra el 100% de la estructura dental cercana a la encia
    .
    Recomendamos que se cepille los dientes 3 veces al día con una crema dental que contenga clorhexidina (antiséptico bucal) y use el hilo dental 2 veces al día.Utilice si es posible un cepillo dental electrice para aumentar la eficacia en la remoción de la placa bacteriana.
    Un saludo cordial.

  19. Hola!! Gracias por su atención. Hace un año me colocaron una corona dental de 6 piezas , en una encia me pusieron hueso artificial ya que lo habia perdido. Desde el primer dia me daba la sensación que me pasaba aire entre la corona sobre todo en los laterales. Hace un mes fui a revisión porqué tenia dolor y al quitarme La Corona porque la tenía pegada provisional me dijeron que había perdido un diente, me hicieron una endodoncia con su respectivo coste y me comentaron que era porque tenia buxismo y movía la corona por el día ya que por la noche llevo férula de descarga. Está semana he vuelto a ir porque me da miedo perder otro diente en el otro lado que cada día noto que pasa más él aire y me comenta el dentista que es porque al ponérme hueso artificial la encía se ha retraído y es normal. La solución que ahora me ha dado es que me intentará poner cemento en La Corona en ésos huecos ya que me ha dicho que la corona no la puede llevar al laboratorio porque cómo ya la he llevado no la pueden meter en el horno ya que lo consideran material infectado. Mi pregunta es, que puedo hacer? La corona tendrá una garantía me imagino.. muchísimas gracias por su atención. Un saludo

  20. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días Marián.
    Si las coronas sellan ( ajustan ) correctamente al diente que esta debajo de ellas no hace falta enviarlas al laboratorio. Pero si hay falla en el adaptado y se filtran , es decir, que pasen bacterias al interior de las coronas, si deben ser repetidas por el laboratorio proteico dental .
    Un saludo cordial.

  21. Hola Buenos días, yo fui al dentista porque me dolía una muela y me dijo que tenían que matarme el nervio y como la muela de al lado estaba en pasada también me recomendó una funda para las dos piezas, luego a mi me faltaban tres muelas en la boca una abajo en el lado derecho y me dijo de colocar una funda de, tres piezas, en el la izquierdo de abajo otra funda de tres piezas para tapar el hueco… Y arriba q del izquierdo uuna funda de 4 porque dice que así me quedaría la mordida muchísimo mejor y como si hubiera llevado aparato de ortodoncia.
    Pues me las colocaron las 4 el mismo día y son enormes y noto bultos por toda mi boca que me produce hasta ansiedad y encima me duelen al masticar las dos de arriba y no tengo hechas ni las cúspides por la parte de abajo son planas… Y el me dice que me tengo que acostumbrar.

  22. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días Carmen.
    Para poder dar nuestra opinión detalladamente deberíamos ver personalmente el caso, pero guiandonos por su comentario podemos decirle:
    1- el dolor al masticar , puede ser debido a un contacto inedecuado entre las muelas o a un problema pulpar ( nervio de una muela) para ello hay que hacer un sencillo estudio previo, para determinar la causa.
    2- la anatomía de las coronas debe ser lo más parecidas a las muelas naturales, esa es responsabilidad del laboratorio protesico que realizó las coronas.
    Recomendamos hablar de estos detalles con su odontólogo, para ir resolviendo los problemas que tiene con las actuales coronas.
    Un saludo cordial .

  23. cristina marrugat

    Buenos días,
    Hace un año me pusieron un puente de 3 piezas en los incisivos centrales y uno lateral superiores, el puente se caia continuamente aún pegado con cemento definitivo, entonces me hicieron un puente con refuerzo de hierro (dijeron que el otro era ligero y por eso se despegaba) pero pasaba lo mismo, luego me recortaron la encia porqué dijeron que el muñon era corto y me pusieron un puente nuevo también con hierro. Desde el primer momento he tenido inflamaciones periòdicas en esa zona de la encía, con pinchazos y pesadez, sensación de descansar si quitaran el puente, me dijeron hacer tratamiento para gengivitis que mejora un poco pero a los pocos dias reaparece la inflamación. Además un incisivo central ha quedado bién tapado por la encía pero el otro la encía ha quedado super alta, así que si me subo el labio se ven los dientes muy diferentes. Qué opinión le merece?

  24. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Cristina.
    Para poder planificar con exactitud el tratamiento que necesita, deberíamos ver personalmente el caso y hacer una radiografía periapical de la zona mencionada.
    Pero guiándonos por su comentario ,lo mas probable que sea necesario:
    – Retirar la prótesis actual.
    – Realizar pruebas de vitalidad pulpar , para saber como esta el nervio o pulpa dental de los dientes pilares .
    – Realizar la gingivectomia , con el fin de lograr que la encia quede a un mismo nivel, y no se vea a diferente altura de un diente a otro . Dejar cicatrizando mínimo 3 semanas .
    – Realizar una nueva estructura metálica en cromo cobalto con la terminación lo mas fina posible para evitar que se retengan bacterias y se inflame la encia.
    – Colocar la porcelana a la nueva estructura.
    – Instalar el trabajo protesico.
    Un saludo cordial

  25. Buenas noches, el año pasado acudí al dentista por un dolor de muela y me dijeron que tenía una caries grande y que por su tamaño me debían poner una incrustación, ésta es de amalgama, los primero meses estuve sin problema, pero hace aproximadamente 3 meses empecé con dolores aleatorios después de comer, el dolor me da en la encia entre la parte que no tiene incrustación y la muela de atrás, acudí con mi dentista y me dijo que era porque al ser un arreglo dental ya no quedaba igual y era más fácil que la comida se quedara entre los dientes, pero que con un uso adecuado del hilo dental eso se podía prevenir, el problema es que cada que uso el hilo dental en esa parte la encía me molesta demasiado e incluso se me inflama, hay veces que no tolero el dolor y me tomo un ibuprofeno, pero la duda persiste, este dolor es porque no está bien puesta la incrustación? O es problema de encías? Y bueno si es así, deberia cambiar de dentista? Espero pueda ayudarme, gracias.

  26. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Ana.
    Si hacer un estudio previo clínico y radiográfico del caso no podemos informarle si el tratamiento esta bien o mal hecho y si el problema que tiene actualmente involucra ella zona interna de la muela o es solo en el área de contacto con a muela vecina que permite que se retenga comida en esa zona y en consecuencia se inflame la encia.
    le ofrecemos hacerle este estudio gratis y sin compromiso para informarle con exactitud.
    Un saludo cordial.

  27. Buenos días, me han colocado un puente en la parte superior de cuatro piezas, desde el canino hasta la muela. Me lo han colocado con cemento del más suave por si caso habría algún problema. El canino está muy mal hecho, hasta tal punto que en la parte frontal es mucho más grueso que los dientes de alrededor y mucho más que el del otro lado, y se ve mucho el pegote. A pesar de que yo insistí en que me lo hicieran lo más parecido posible al original, y haber traido un molde que tenía de toda la boca de otro puente que me hicieron, y que me dijeron que no hacía ninguna falta. Ahora le he pedido al dentista que lo corrija y me dice que no se puede, y a pesar de que yo insisto, intenta solventarlo proponiéndome poner fundas en otros dientes para igualarlo, cuando lo que se tiene que hacer, es corregir el desastre que han hecho en el colmillo! Yo tengo entendido que sí que se puede enviar al laboratorio para que lo corrijan. Incluso he ofrecido pagar algo más pero se niega en redondo. Es verdad que no se puede corregir? Qué puedo hacer?

  28. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas Tardews Juan
    Para resolver un caso así, se deberia enviar al laboratorio protésico dental que realizo el trabajo, una foto para que pueda apreciar lo que teóricamente le pueda indicar su odontólogo, y determinar al factibilidad de corregir la anatomía de ese diente.
    Si e laboratorio dice que si es posible, hay que descementar el puente (despegarlo) y enviarlo al laboratorio protésico.
    Converse con su dentista a ver si esta posibilidad es viable es su caso.

  29. Hola, buenas tardes. Me colocaron un puente ayer en la parte superior, cuando me lo pusieron colocaron el cemento, me hicieron apretar y tal como quedó ya no hicieron nada más. Unos días antes, cuando me lo probaron, ajustaron de unos sitios y otros, pero al colocarmelo definitivamente no. Esto es normal? No hay diferencias que pueden afectar a la mordida? De hecho, al cerrar noto que antes me toca un premolar del otro lado y hasta que aprieto no me toca todo lo demás, y por el lado del puente no acabo de masticar del todo, es decir, hay alimentos que por mucho rato que estoy masticando no se mastican totalmente y por el lado bueno si. En la parte inferior de ese lado tengo otro puente también. Esto puede tener algo que ver? Muchas gracias. He repetido el comentario porque me había qeuivocado, había puesto inferior cuando quería decir superior, disculpas

  30. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Elena.
    Por lo que comenta es necesario que su odontólogo realice un nuevo “ ajuste de oclusion “ de manera de intentar lograr que todos los dientes contacten al mismo tiempo y con la misma intensidad cuando contacten unos con otros.
    Comente a su odontólogo lo que escribió en este mensaje y el inmediatamente Sabra de que se trata.
    Un saludo cordial.

  31. Un saludo. Me extrajeron hace semanas una muela superior y ahora que he empezado a masticar de nuevo resulta que el puente inferior que chocaba con ella, que tiene el extremo reforzado con metal en ese lugar, ahora choca más con las de al lado y en pocos días se me ha empezado a desgastar un poquito la porcelana. No me importa el efecto estético porque no se ve, pero eso puede significar que se pueda estar dañando la estructura del puente y se pueda romper, o es que la porcelana es más “blanda” y sólo se desgasta el “embellecedor” por decirlo de alguna forma?

  32. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Joaquin.
    Recomendamos que visite a su odontólogo para que sea valorada la oclusion ( mordida) ya que está debe ser equilibrada de manera que contacten con la misma intensidad todas las piezas dentales, de manera que no sufran desgaste ni las muelas “ naturales” ni las coronas del puente.
    Un saludo cordial

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Lydia.
      En estos casos lo primero que hay que valorar es la oclusion ( mordida) ya que es necesario que tanto la muela recién colocada ( Corona sobre implante ) como las muelas vecinas reciban igualdad de fuerzas de oclusion y se distribuyan uniformemente.
      Por eso recomendamos que visite a su Odontólogo para que evalúe esto , ya que en ocasiones , haciendo un simple ajuste , desaparecen las molestias.
      Si en una semana no siente cambios favorables, regrese a su Odontólogo, ya que hay que determinar otra posible causa
      Un saludo cordial

  33. Buen dia !
    Hace un par de meses le pusieron una corona a mi hija de 6 años y me decían k se la pusieron mal o la metio mucho ya k a mi hija se le esta inflamando la encia, pero no presenta dolor
    ¿ que tan grave es ? O ¿ que puedo darle para que se le desinflame ?

  34. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Sarahy Islas.
    Para valorar el caso y planificar el tratamiento necesario hay que valorar el caso personalmente.
    Hacer un sencillo estudio previo es indispensable.
    Recomendamos que sea un odontólogo especialista en niños quien la trate.
    Le ofrecemos hacer esta valoración previa completamente gratis y sin compromiso de manera de poder informarle con exactitud.
    Un saludo cordial.

  35. buen dia.
    me pusieron una corona en mi diente de atras, pero se me ha inflamado,
    no se que se debe. la dra dice se debe aque los sarros dentales pueden haber dañado por dentro,
    es por eso que se inflama, no se si es verdad o que la corona dental esta mal colocada.
    otra pregunta si me pongo brakets me doldra esa corona dental? porque creo que los brakets los ajustan cada mes.
    muchas gracias por sus respuestas,
    estare agradecida.

  36. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas Tardes Isabela.
    Recomendamos que antes de colocarse los brackets, se solucione este problema .
    Si es problema de problemas de encía por “sarro” visite a un odontólogo especialista en este campo (Periodoncista) , y el le informara si es un problema solamente de encia o también esta involucrada como causante la corona .
    Un saludo cordial.,

  37. Hola desde hace muchos años llevaba una funda de metal porcelana en una d mis paletas q no m gustab estéticamente. Ahora hace unas semanas q m la he cambiado por una d zirconio pero el muñón stab reforzado con metal y ahora veo q ese metal al trasluz se ve. Es normal?

  38. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Ana.
    Por lo general las coronas de zirconio tienen un núcleo central que es opaco y no deja que se trasluzca el color metálico del muñón.
    Consulte co su odontólogo para estudiar la posibilidad de mejorar esto.
    Un saludo cordial

  39. Me colocaron 2 coronas metal zirconia una exelemte, la otra en casi siempre me produce mal olor ya fui a 2 consultas y que es normal ya que mi raíz esta muy descubierta y en medio quedan restos entonces memando a comprar un whaterpik para utilizarlo y solucionar el problema… No veo normal la necesidad de este aparato para controlar la alitosis o mal aliento tomo radiografías se ve bien las tengo en foto del celular pero como podría saber si esta dichosa corona esta al salio en 800 dolares

  40. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Jorge.
    Es importante evitar el acúmulo de restos de alimentos y placa bacteriana alrededor tanto de dientes naturales como de coronas , pero el acúmulo de restos en una sola muela no es motivo suficiente para ocasionar halitosis.
    Aconsejamos que un odontólogo descarte la posibilidad de que la corona esté filtrada , es decir , que permita la proliferación de microorganismos dentro de la corona, lo que si originaria con toda seguridad halitosis.
    Le ofrecemos hacer este estudio en Deltadent en forma gratuita.
    Un saludo cordial

  41. Hola hace 2 semanas me caí y se me partió una muela, me an dicho de hacerme una funda y ahora mismo tengo la provisional puesta, a principio no le dolía nada ni siquiera cuando tenía la muela partida pero a medida q van pasando los días me duele la muela mucho, tanto cuando bebo líquidos fríos o cuando me choca la muela con él d abajo, que podrá ser??

  42. Buenos dias Arancha.
    Es probable que se pueda presentar estos 2 escenarios:
    A) que la pulpa dental ( nervio) haya sufrido daño a consecuencia de la fractura.
    B) que se haya originado una pulpitis ( inflamación de la pulpa dental), a consecuencia del tallado para poder hacerle la corona.
    En cualquier caso si continúa las molestias , es probable que se deba realizar una endodoncia en la muela afectada antes de colocarse la corona .
    Para poderle informar con precisión en el caso se hace necesario hacer un estudio previo.
    Le ofrecemos hacerlo gratuitamente en Deltadent para informarle con exactitud.
    Un saludo cordial.

  43. Buenas tardes,
    Me alegra mucho que respondais las dudas de los usuarios, muchas gracias!
    Tengo tendencia a tener caries, tengo bastantes piezas empastadas y varias endodonciadas.
    En la primera pieza que me endoconciaron hace unos 3/4 años decidieron poner una corona para proteger y conservar asi la pieza dental. Pues bien, al colocarmela la primera vez fue horrible. La pieza no se parecia a nada al resto de las mias, era muy incomoda y al limarla llegaron al metal, por lo aue decidieron hacerme otra. Al poner la soguiente tampoco se parece pero me resultó mas comoda, el problema es que me quedó un poco de hueco y me entraba alimentos por debajo, teniendo mucho dolor al masticar sobretodo lechuga y carne. Yo se lo comenté a mi dentista pero solo me decía que me pasara el cepillo interdental.
    Pues bien, hoy la corona se ha descementado con el empaste incluido, no me duele al estar endodonciada pero si me molesta porque mi muela se ha roto. He pedido hora al dentista mas cercano para que me solvente la urgencia.
    Me he quedado practicamente sin muela, dudo que puedan volver a cementarla y intuyo que me tocará ponerme un implante. Hay alguna otra solución? Cree que la clinica deberia hacerse cargo de los costes?
    Pienso que la corona no se me habria descementado si se hubiese solucionado el problema de la comida. Se que las muelas se debilitan y pueden ocurrir cosas asi, pero en este caso creo que no es por eso.
    Podrían ayudarme? En las demás muelas endodonciadas que tengo decidieron no ponerme coronas por la “mala experiencia” con la que se me ha caigo hoy.
    Muchísimas gracias,
    Espero vuestra respuesta
    Naomi

  44. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Naomi .
    Para determinar si es necesario extraer la muela o se puede “ salvar” hay que hacer un sencillo estudio previo que incluye una radiografía periapical .
    Esta RX informará de las condiciones en que se encuentra la raíz y el hueso adyacente y por tanto si es posible mantener la pieza sin extraerse y en tal caso se debería hacer una corona nueva o por el contrario es conveniente extraerla y recuperar la pieza dental mediante un implante.
    Le Ofrecemos hacer estudio totalmente gratis y perder informarle con exactitud.
    Un saludo cordial.

  45. Buenas noches, me pusieros hace 4 días, un puente de 4 fundas de zirconio en la parte delantera, ya me la han cementado con un cemento intermedio me dijeron. Pues bien, desde que me la pusieron noto como mis paletas chocan con los dientes de abajo, la sensacion es que los dientes de abajo empujan las paletas. Al comer es muy molesto y noto escalofríos en paletas.
    A parte me las veo estéticamente muy grandes y como si estuvieran metidas hacia dentro, por eso creo que chocan.
    La respuesta de mi dentista es que me tengo que acostumbrar. Que aunque me las vea grandes, después de una semana estaré encantada.
    Qué debo hacer, ah, también noto de vez en cuando un sabor como a cenento, muy disagreedable. Es normal?

  46. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos dias Merche.
    Recomendamos que informe a su odontologo en relación al contacto de esas coronas con los dientes inferiores. Es importante que no hayan contactos más “intensos “ que en los demás dientes ya que las fuerzas de oclusion ( mordida) deben ser equilibradas en toda la boca
    Quizás sea necesario hacer un ajuste de oclusion en esas coronas .
    Con respecto al tamaño es muy común que el paciente se vea muy grandes las coronas los primeros días y que en una o dos semanas las “ vea” mucho mejor. En caso contrario visite a su odontologo para estudiar la posibilidad de remodelar la forma .
    El sabor debe originarse del cemento que “ pega” las coronas provisionalmente. Consulte con su odontologo para ver la posibilidad de cambiar el cemento que fija las coronas antes de colocar el definitivo.
    Un saludo cordial.

  47. Hola doctor una pregunta me hice unas corona libre de metal pero quedó mal la impresión por qué quedó de lado. Y ya tiene el pegamento definitivo mi pregunta es. Se pueden quitar coronas sin fracturar el diente ya que es un diente con endodoncia. Y otra pregunta cuando se quite la corona hay que desgastar más el diente ?

  48. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Arely.
    Aunque el cemento que se haya colocado para fijar la corona sea permanente, si se puede retirar la corona si fracturar el muñón o diente natural que está debajo.
    Se debe utilizar una fresa ( punta de la turbina) para poder cortar o seccionar la estructura de la corona sin maltratar al diente subyacente.
    Se deberá hacer una nueva impresión y una corona nueva .
    Le ofrecemos una cita en Deltadent para explicarle detalladamente el proceso .
    Un saludo cordial.

  49. Buenas .. mi pregunta es… me han puesto unas fundas de zirconio en los dientes delanteros … ya con las provisionales no taba dolor y el frío y el calor. Pensé que era porque no estaba bien sellado ya me han puesto las fundas pero sigo con mucho dolor y sensibilidad… esta semana tengo cita .. esto tiene solución???

  50. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Conchi.
    La solución se establecerá el base al grado de inflamación ( pulpitis) que presenten los dientes donde se origina la sensibilidad.
    También dependerá del cemento ( material con el que se pegaron las coronas ), que puede ser provisional o definitivo.
    Le vamos a informar del escenario más conservador, que es:
    – si las coronas fueron cementadas con un material provisional, permitirá sacarlas y volverlas a pegar con un cemento calmante , como por ejemplo el IRM .
    Otro escenario más complejo es:
    Si las coronas han sido cementadas con un material definitivo y no se pueden retirar y continúan las molestias se deberá realizar la endodoncia de las piezas dentales en donde se origine las molestias.
    Primero consulte con su odontólogo y si desea una segunda opinión le ofrecemos hacer un estudio para poder informarle con precisión.
    Un saludo cordial

  51. Buenas noches!,
    Hoy mismo me han puesto una funda en una muela de abajo. Tras la mordida, noto como si la muela me chocara. Me han limado la pieza tras mi sensación pero sal masticar sigo notando que la muela choca con la de arriba. Mi dentista me ha dicho que es normal, pues he tenido un hueco muy grande y me tengo que acostumbrar a ella. Es esto normal? Gracias!!!!

  52. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Jorge.
    Se puede considerar normal que sienta contacto en una muela que antes no articulaba ( chocaba) con nada por estar la otra muela ausente . Pero debe presentar una inclusión ( mordida) balanceada , es decir, deben haber contactos simultáneos y de la misma intensidad en las otras piezas dentales y no “ más “ en ese lugar en específico .
    Si se presentan molestias al masticar o esta sensación se prolonga más de 1 semana, consulte nuevamente con su odontólogo.
    Un saludo cordial.

  53. Hola Dr me pusieron 6 coronas frontales pero las dejaron muy gruesas, la Dra las lijo para bajarle el gruesor pero quedaron sin el esmalte y rusticas es un poco molesto y me dijeron que me pondrian esmalte pero que al momento de salir de la clinica se fue caendo, y no se si exista esmalte para coronas de verdad, no hay problema que las coronas quede sin esmalte o en un futuro esto tendria concecuencias?. Y un una corona la siento sensible, como destemplado pero solo es al morder algo y me la pusieron hace 3 meses sera que con el tiempo se me quitara o sera otro problema? Por favor si me puede respoderme, Gracias, Saludos.

  54. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Delia .
    Si se ha eliminado el Glaseado ( “ capa” externa que otorga brillo y textura lisa ) a la porcelana de las coronas al disminuir el grosor , de Febe enviar nuevamente las coronas al laboratorio prótesico para volver a glasearlas .
    Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad