fbpx

Infecciones dentales en tu bebé. Infórmate aquí:

Salud oral del bebe
Salud oral del bebe

No olvides que la aparición de la caries dental puede tener un origen genético pero también se transmite a través de la saliva, por ello no debes utilizar la cuchara del bebe para probar su comida o chupar el biberón y el chupete.
Retrasar todo lo posible esta infección primaria en tu bebé es muy importante ya que reduce el riesgo que desarrolle caries en el futuro.
Para evitar este contagio además, es importante que los padres se sometan a los tratamientos dentales y periodontales necesarios. Una profilaxis profesional, cepillarse los dientes después de cada comida, utilizar seda dental, mascar chicle sin azúcar y con xilitol y el uso de antisépticos y flúor bajo prescripción te ayudarán a prevenir la caries y la enfermedad periodontal.
Recuerda que aunque los dientes de tu hijo no sean definitivos son igual de importantes.  Debes limpiarlos con una gasa o cepillo pediátrico ultra suave y no acostar a tu bebé con el biberón.  Evitarás asi que desarrolle caries.

1 comentario en “Infecciones dentales en tu bebé. Infórmate aquí:”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Estimados participantes.
    Le ofrecemos este espacio para poder hacer sus preguntas y aclarar las dudas en relación a los dientes del bebe y el desarrollo de los maxilares.
    Les ofrezco una visita gratuita con un especialista en niños (un odontopediatra) quien los atenderá con mucho cariño , adaptará el niño a la consulta, y diagnosticara , indicando el plan de tratamiento en caso que es necesario el tratamiento.
    Telf: 913440380 914572547 Madrid.
    clinicadeltadent@hotmail.com
    info@deltadent.es
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad