fbpx

Información dental: Que es un injerto óseo?

Que es el injerto óseo dental
Que es el injerto óseo.

Cuando falta hueso habrá que poner un injerto de hueso hay que poner hueso para luego colocar el implante dental.
Es una técnica habitual para preparar un lugar donde colocar los implantes dentales.
En áreas con ausencia dentales el hueso se va reduciendo con el paso del tiempo, en altura como en anchura. Esto obliga a injertar hueso nuevo para generar espacio donde colocar el implante dental.
Tambien se pueden realizar injertos para salvar dientes con pérdida ósea debido a alteraciones de las encías u otros motivos naturales.
Consiste en colocar un material similar en el hueso óseo que se ha reabsorbido el material alienta a que vulva a crecer el hueso en esa zona con el tiempo las propias células de la persona terminan creciendo en la zona tratada.
Con los procesos naturales de cicatrización el material injertado por hueso nuevo sano generando un espacio seguro para colocar un implante o dar soporte a dientes naturales y a las encías.

1 comentario en “Información dental: Que es un injerto óseo?”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?