fbpx

Irrigador bucal

  • El irrigador bucal completa la higiene dental adecuada

La higiene bucodental es imprescindible para lucir una sonrisa perfecta y una buena salud bucodental. En el blog ya hemos hablado en numerosas ocasiones de su importancia, pero hoy nos vamos a centrar en una herramienta de limpieza dental: El irrigadorbucal o waterpik.

Para mantener una higiene adecuada es necesario seguir unas pautas de limpieza:

  • Cepillarse los dientes tres veces al día es fundamental. Pero sin duda el momento más importante es sin duda antes de acostarse, ya que es cuando las bacterias pasan más tiempo en la boca y hay más posibilidad de formarse las caries. Las herramientas que deben utilizarse para llevar a cabo una limpieza bucal completa son:
    • Cepillo de dientes
    • Pasta de dientes
    • Hilo dental o cepillo interproximal
    • Irrigador dental
    • Colutorio que no sea muy fuerte y a ser posible son alcohol para evitar que dañe la boca

 

Irrigador dental

Es una herramienta, muy similar a la que utilizan los dentistas. Su objetivo es limpiar con suavidad todas las zonas de difícil acceso de la boca. Funciona con agua a presión.

Utilizando irrigadores dentales el paciente se asegura que está llevando a cabo la limpieza en profundidad.

Existen varios tipos de irrigadores en el mercado. La selección de unos u otros, dependerá de las necesidades del paciente. Hay de un mayor tamaño para toda la familia, más pequeños para poder transportar más cómodamente en los viajes. Especiales para adultos o niños e incluso, en pack con el cepillo dental.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizaros una revisión dental completa de manera gratuita.

1 comentario en “Irrigador bucal”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita.

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?