fbpx

La buena salud dental disminuye el riesgo del Alzheimer.

Salud bucal, dental y Alzheimer

La buena salud dental previene muchas enfermedades, y también en los mayores.
La gingivitis o enfermedad de los tejidos y encías,  podría derivar en el Alzheimer según una investigación publicada en The New York Times.
Los investigadores llegaron a esta conclusión en base a exámenes dentales y una evaluación psiquiátrica.
Compararon pacientes que tenían dientes naturales a los que ya no los tenían, éstos eran mas propensos a las pérdidas de memoria o la primera etapa del Alzheimer.
Esto es debido a que uno de los factores que pueden influir a la enfermedad del Alzheimer es la inflamación y sangrado de encías (gingivitis).  Según este informe las enfermedades de los tejidos (encías) y las enfermedades sistémicas se relacionen entre sí entre ellas el Alzheimer, según el Dr. Eduardo Duarte, dentista y periodoncista especialista del sueño.
La gingivitis es una enfermedad que se compone de bacterias que producen toxinas que pueden alcanzar al cerebro, perjudicando a los tejidos del sistema nervioso central.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.

1 comentario en “La buena salud dental disminuye el riesgo del Alzheimer.”

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?