fbpx

La exodoncia: ¿Cuándo es necesaria y en que consiste?

Extraer un diente.

La extracción dental es un procedimiento que se utiliza cuando para una pieza dental no existe ninguna posibilidad de utilizar otro tratamiento para su recuperación.

Extraccion dental

Las principales causas de extracción de piezas dentales son:
• Una caries muy avanzada en la pieza dental.
• Una infección grave que afecta al diente o al hueso que lo rodea.
• Fracturas por traumatismo en la pieza dental.
• Y la falta de espacio entre piezas dentales.

Antes de la extracción.

Para realizar una extracción, previamente, se realizan radiografías, y un estudio médico en el que el odontólogo tendrá muy en cuenta si existe alguna infección que deba tratar antes de la intervención con la prescripción de algún antibiótico.

La intervención

Existen tres tipos de extracciones que son, la extracción simple, la de raíces y la de dientes incluidos. En todos los casos se aplica anestesia local en la zona que rodea el diente.
• Para la extracción simple se emplean fórceps y en algunos casos es necesario realizar cortes en la encía.
• En la extracción de raíces, que se realiza cuando la corona del diente esta destruida, es necesario realizar una incisión en la encía, así como eliminar algo de hueso, finalizando con una pequeña sutura.
La extracción de dientes incluidos, es la que se utiliza para extraer dientes que aún no han erupcionado, en este caso es necesaria una pequeña intervención quirúrgica.
Puede solicita cita al: 914572547/ 913440380/   900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
 
pie-de-entradas
 
 
 

3 comentarios en “La exodoncia: ¿Cuándo es necesaria y en que consiste?”

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas Noches Juan Pablo.
      Para hacer tratamiento de ortodoncia, en ocasiones es necesario hacer alguna extracción y a veces no. Hay que hacer un Estudio previo para determinar esto y la manera de hacer la extracción en caso necesario , ya sea quirúrgica o simple.
      Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad