fbpx

La limpieza dental: todo lo que debes saber

La limpieza dental: todo lo que debes saber. Uno de los tratamientos más demandados en Deltadent es la limpieza dental o profilaxis dental. Una limpieza dental es el procedimiento mediante el que se elimina el sarro y manchas que están en los dientes o debajo de las encías. Suele durar entre 30 y 40 minutos y cumple una importante función en la salud bucodental como en la prevención de algunas enfermedades dentales y de las encías.
LA LIMPIEZA DENTAL: TODO LO QUE DEBES SABER
¿Cada cuánto tiempo hay que hacerse una limpieza dental?
Dependiendo de la higiene bucal de cada paciente, lo habitual es hacerse una revisión y limpieza bucal cada 6 meses o cada año.
¿La limpieza dental duele?
Dependiendo de la sensibilidad de las encías se puede notar mayor o menor molestia, pero nunca dolor.
¿Cómo se hace una limpieza dental profesional?
Generalmente, el procedimiento para realizar una limpieza dental profesional es el siguiente:

  • Se identifican ​las zonas más afectadas por placa bacteriana, sarro…
limpieza-dental
limpieza-dental
  • Se quita la placa bacteriana y el sarro: se elimina de la superficie de los dientes y se eliminan las posibles manchas causadas por tabaco, té, vino, refrescos…
limpieza-dental
limpieza-dental
  • Se limpian las encías:la placa y el sarro introducidos bajo la encía suelen ser los responsables de las enfermedades  periodontales. Realizar una limpieza dental es la mejor forma de prevenir enfermedades periodontales ya que, cuando se inflaman, la placa se acumula a niveles más altos. En este paso puede puede producirse sangrado de las encías y resultar molesto según la sensibilidad de cada paciente.
limpieza-dental
limpieza-dental
  • Se pasa un hilo dental: tras limpiar bien las encías, se pasa un hilo dental y un pequeño cepillo especial entre los huecos de cada diente.
limpieza-dental
limpieza-dental
  • Se pulen los dientes: usando una pasta fluorada y blanqueadora para mejorar la apariencia de la sonrisa. Como parte de una limpieza, se pueden aplicar productos para lograr un tono más blanco en los dientes según el paciente. 
  • Se aplica un gel antiinflamatorio: se aplica un gel antiinflamatorio para las encías y se dan algunas instrucciones prácticas de cómo mantener una correcta higiene bucodental: cepillarse los dientes, usar hilo dental y colutorios…

Después de la limpieza sentirás tu boca en excelente estado. Además los resultados se aprecian  nada más terminar el procedimiento.
Tanto si llevas una higiene dental regular como si hace tiempo que no vas al dentista, siempre es un buen momento para una limpieza dental profesional.

SORTEAMOS UNA LIMPIEZA COMPLETAS (VALORADA EN 90€) GRATIS. PARTICIPA CON TU LIKE A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

En Deltadent queremos ayudarte a mantener tu boca limpia y sana,  pide cita en nuestra consulta llamando gratis al 900 82 00 15 y te realizaremos una revisión completa.

pie-de-entradas

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?