fbpx

La mala salud dental genera arrugas prematuras

La mala salud dental genera arrugas prematuras, debido a la inclinación y la deformación de los músculos bucales, que perjudican la piel. Cuando una persona presenta una inclinación distinta en alguno de los lados de la boca, el lado más caído es el que menos se ejercita.
Esta diferencia hace que la parte que no está en equilibrio sea más propensa a crear arrugas nasolabiales – en la nariz y en los labios. La parte más alta de la boca puede provocar arrugas alrededor de los ojos. A partir de los 30 años la diferencia entre los lados de la cara es fácil de identificar.​
La buena noticia es que ya existen tratamientos con aparatos bucales que reposicionan los dientes y ayudan a ajustar la sonrisa. Con técnicas de ortodoncia avanzadas se puede promover un mayor equilibrio facial y dental. Es la técnica que se estabilizará más, mejor y más rápido.
Un rostro simétrico con una piel de aspecto saludable necesita una estructura ósea subyacente intacta. Esto se demuestra en adultos jóvenes que poseen una estructura ósea en buenas condiciones.
Lo mismo se observa en personas de edad media o mayores que, con buenas estructuras óseas, han sido capaces de mantener su estructura facial.
Podría ser llamado envejecimiento agraciado, pero no es un fenómeno accidental o debido a la suerte. Está directamente relacionado con el estado de su salud oral y dental.
Un individuo de 65 años de edad que ha sido capaz de mantener todos sus dientes se ve mucho más joven que un individuo de su misma edad que ha perdido los dientes y usa dentadura postiza.
Los cambios faciales que ocurren naturalmente en relación con el proceso de envejecimiento pueden ser acelerados por la pérdida de los dientes y la pérdida ósea facial resultante.

El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completa de manera gratuita.
pie-de-entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad