La ortodoncia duele?

\"La
Una pregunta muy habitual cuando un paciente nos visita y nos consulta por un tratamiento de  ortodoncia nos preguntan “ me va a doler tener brackets dentales?” “dicen que la ortodoncia duele”
En este artículo les contaremos las principales molestias que puede haber en un tratamiento de esta naturaleza, en los aparatos dentales recién puestos que es algo que antes no se tenía en la boca y generara un proceso de adaptación, en algunas personas este proceso inicial será de un poco de dolor, en otras de mínima molestia.
En el caso de ser necesario se le recomendará al paciente que tome un analgésico o dos, por tres días o menos dependiendo de la molestia que el paciente tenga.
Las molestias dependerán en qué tan apiñados tendrán los dientes y el tipo de problemas a resolver.
Los aparatos de tecnología avanzada producen menos dolor.  Los aparatos fijos dentales tienen brackets y éstos tiene puntas que pueden ocasionar molestias en la mejilla o labios en la parte frontal de la boca, llagas o ampollas que se pueden solucionar inmediatamente.
Estas llagas o ampllas, se producen al inicio del tratamiento pero luego iran desapareciendo pasado el mes y luego ni sentirán los brackets dentales.
Cuanto mayor estén torcidos mas molestias se tendrá en un principio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Progreso de lectura

Entradas Relacionadas

¿Está en Madrid y desea recuperar su salud bucal?

Progreso de lectura
Acerca del autor
Dr. Alberto Meriñan Sebastian
Dr. Alberto Meriñan Sebastian

1 comentario en “La ortodoncia duele?”

  1. Dr. Alberto Meriñán
    Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *