fbpx

La ortodoncia en adultos. Clínica dental en Madrid DeltaDent.

Resultado de imagen de 0rtodoncia
 
Durante muchos años se pensó que los tratamientos de ortodoncia solo se podían realizar en niños y adolescentes. Pero es importante saber que estos tratamientos no tienen límite de edad y se pueden hacer en cualquier etapa de la vida, ya sean niños, adolescentes, adultos o adultos mayores.

El objetivo de estos tratamientos es lograr una correcta estética tanto de los dientes como del perfil de los labios, ya que estos apoyan en los huesos y dientes, por lo tanto e puede modificar su posición de acuerdo a la conveniencia.
También se busca corregir la mala mordida que presenta el paciente, que se logra igualando el tamaño del maxilar superior con el inferior, tanto en ancho como en largo,  así conseguir un buen engranaje entre los dientes.
Es importante descartar que no existan problemas articulares en las articulaciones temporomandibulares (atm), ya que los adultos que consultan por ortodoncia generalmente han mordido mal durante muchos años, que sumado al bruxismo desgaste de los dientes por apretarlos fuertemente que muchos presentan; repercuten dañando estas articulaciones, apareciendo ruidos, trabas o dolores en las mismas.
En estos casos, además del tratamiento de ortodoncia, es necesaria una terapia en combinación con el uso de una placa de relajación y fisioterapia o tratamientos posturales, que ayudan a eliminar la sintomatología articular.
Los tratamientos de ortodoncia en adultos tienen una duración de 1 año y medio a 2 años aproximadamente. Se utilizan para esto los aparatos fijos (metálicos o estéticos) en casos moderados o severos, o también aparatos removibles en casos leves.
Actualmente también se utiliza para estos casos,  la ortodoncia lingual, en la cual el aparato fijo va colocado en la cara interna de los dientes, o sea la que está en contacto con la lengua, teniendo la ventaja de que no se ve.
Como vemos hay varias opciones de aparatos, y la adaptación a ellos es muy buena, con excelentes resultados en los adultos. Logrando una sonrisa agradable debido a la buena lineación de los dientes, y una correcta mordida que nos garantiza la mayor duración e los dientes en la boca, y un buen funcionamiento de las atm.
Con los actuales avances resulta mucho más sencillo y accesible obtener la sonrisa soñada, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico y tratamiento sin coste alguno llamando al 914572547 913440380/900820015  y… ¡No dejes de Sonreír. Clínica dental DeltaDent.
pie-de-entradas

1 comentario en “La ortodoncia en adultos. Clínica dental en Madrid DeltaDent.”

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?