fbpx

Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






La ortodoncia interceptiva que es?

Tiene la ventaja de aprovechar el propio crecimiento del niño y enfocar la corrección dentaria con un enfoque mas ortopédico nos permitirá incluso corregir la formación de los huesos del rostro.

La ortodoncia interceptiva
La ortodoncia en niños

 
La ortodoncia interceptiva o temprana proporciona equilibrio y armonía entre la dentadura, rostro y sonrisa.
Evita problemas dentales como desgaste de los dientes y reducción de caries entre otras ventajas.
Se pueden realizar tratamientos de ortodoncia interceptiva desde los 3 años, desde muy temprana edad, ya que hay patologías que deben ser tratadas inmediatamente cuando se la diagnostica y no dejarla para mas adelante porque éste avanzará, y aparte se perderá todo este beneficio que es la formación y crecimiento del paciente que podemos aprovechar para corregir.

La finalidad de la ortodoncia interceptiva es la de mejorar la mordida ayudando a dirigir la fuerza que actúa sobre los dientes.
Con esta ortodoncia se pueden evitar procesos de alineación dental terminado el proceso de crecimiento del niño, y también proporciona una mejor salud bucal.
Una pequeña corrección ortodoncica a temprana edad en un solo diente podemos evitar que el resto de los dientes se vayan malposicionando, algo que claramente en el futuro podría terminar en una ortodoncia correctiva para toda la boca y evita costos y gastos futuros.
Mientras mas tempano el tratamiento el niño lo aceptará con mas naturalidad porque es mucho mas fácil instalar un aparato dental en un peque de 4 años que en un niño de 12 años, también como el hueso es mas blando los aparatos molestan menos, y el tratamiento durará mucho menos. Baja considerablemente el tiempo, el dolor y la adaptación.
Otra ventaja de hacer ortodoncia a temprana edad de prevención es que el peque tiende a escuchar más a los padres y que un adolecente.
Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/  900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
pie-de-entradas


One comment

  • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    3 julio, 2015 at 2:21 pm

    Buenas tardes.
    Estimados lectores . Dejamos abierta esta sección del Blog , para que puedan hacer sus preguntas , en relación a este u otros temas de índole dental , de manera, de aclarar las dudas que puedan tener.
    Responderemos a la mayor brevedad posible.
    Un saludo cordial

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzadas en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional. Nuestro equipo de dentistas en Concha Espina Chamartín, altamente cualificado, junto a las más avanzadas tecnologías, consigue ofrecer siempre los mejores resultados posibles, tanto a nivel estético como de salud bucodental.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR
Iniciar conversación
¿Hablamos?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?