fbpx

La periodoncia en el niño, tan importante como el tratamiento dental

Periodoncia para su salud dental
Periodoncia para su salud dental

Antes de la dentición de un niño es importante que haya limpieza bucal después de su alimentación con el biberón. Par ello hay toallitas orales o cepillos de dientes de tela suave para los dedos y pasarlo al peque.
Una vez que los dientes de la mandíbula inferior ha salido tendrá que asearlo por las mañanas y a las tardes, las toallitas que contienen xilitol son muy buenas ya que inhibe el metabolismo de Streptococus mutans, que son los causante de la caries.
Recordar que los peques nacen sin bacterias en la boca y son infectados a los dos años de edad aproximadamente por su madre, por eso es importante que ellas tengan una higiene oral impecable durante el embarazo y que no se tenga dientes que requieran atención en esa etapa.
Pueden aparecer algunos problemas dentales en la etapa de desarrollo de los primeros dientes de los peques pero son transitorio no tendrán efecto en el futuro. Si tener en cuenta que un indicio a una posible predisposición de caries dentales sería dientes amarillentos en una edad muy temprana.
Una buena manera de formar al niño de asistir a consulta asiduamente, es que los niños se vayan adaptando a visitar al odontólogo a edad temprana para que no tengan ningún temor de concurrir.
Para mayor información, puedes visitarnos en nuestra clínica dental en Madrid o comunicarte a los tlfs. 914572547 / 913440380. Línea gratuita: 900 82 00 15 .
pie-de-entradas

1 comentario en “La periodoncia en el niño, tan importante como el tratamiento dental”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad