Ya es parte de la cultura general, aunque para algunos debería repasarse el concepto.
Vigilar los alimentos que se consumen, realizar una limpieza a consciencia de la boca, incluyendo cepillado, uso de seda dental y enjuague bucal, además de una visita periódica a la oficina del odontólogo para chequeos y limpieza profesional, son de rigor si queremos tener una boca sana.
Este cuidado debemos tenerlo en todas las etapas de nuestra vida. Lo veremos a continuación en el siguiente resumen.
Primera infancia. Muchos aún creen que cuando se trata de bebés, no es necesaria la visita al odontólogo ni el cuidado de la boca de los niños. Pero ya estudios nos han demostrado que el caso es todo lo contrario. Aunque los dientes del bebé caerán para dar paso a los definitivos, los daños que se hayan producido en los «dientes de leche» tendrán efectos en los que aparecerán luego.
Se recomienda realizar visitas al dentista a partir del año de vida del niño y con una frecuencia de seis meses para realizar los controles necesarios para asegurar una excelente salud bucal.
Infancia y adolescencia. Es la edad del apogeo de consumo de bebidas cola, dulces y otros tipos de alimentos que pueden afectar la salud bucal, por esto es muy importante hacer hincapié tanto en la limpieza como en el control para evitar problemas serios en el futuro. Tampoco debemos olvidar que la revolución hormonal que caracteriza esta etapa del desarrollo humano, también causa sus efectos en la dentadura.
Adultez. Muchas veces los adultos somos los que más problemas tenemos (o nos hacemos) cuando se trata de agendar una consulta con el odontólogo y las actividades de una agitada vida diaria son las excusas perfectas para retrasar la cita.
Los adultos tenemos la responsabilidad de cuidar de nuestras bocas e impartir el ejemplo a los peques. La prevención es fundamental para vitar el desarrollo de condiciones de variada gravedad que van desde una simple caries hasta el cáncer oral.
Adultos mayores. El cuidado en esta etapa de la vida es tan importante como lo es en el resto. De hecho, el asistir a visitas de prevención tiene una importancia fundamental para mantener la mayor cantidad de piezas naturales como sea posible, reducir los riesgos de caries y demás problemas que resultarán solo en más molestias.
La actitud principal es olvidarse de las excusas. Aquí no vale el que trabaja muchas horas o el que no tiene tiempo, recuerde que el descuidar la higiene bucal trae como consecuencia problemas que, de seguro, serán más graves que dejarle un espacio en la agenda a la consulta profesional.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent. En Madrid.
4 comentarios en “La prevencion odontologica en momentos de tu vida. Información.”
Estimados participantes.
Gracias por su intervención en esta sección del blog de Deltadent .
Puede hacer su pregunta de índole dental , que contestaremos a la brevedad posible, de esta forma aclarar las dudas que puedan tener sobre cualquier problema dental que tenga usted o una persona que conozca.
Estaremos encantados en atenderle.
Un equipo de profesionales colegiados y cualificados contestaran a sus preguntas.
Con sólo mencionar su participación en este blog , la valoración clínica y radiográfica es automáticamente gratis.
tel 9145725454 913440380 Madrid
clinicadeltadent@hotmail.com
info@deltadent.es
Un cordial saludo
Buenos días.
En esta sección del Blog, pueden hacer las preguntas que deseen sobre este u otro tema dental.
Aclararemos las dudas que tengan, respondiendo a la brevedad posible.
Un saludo cordial.
It’s a pluraese to find someone who can identify the issues so clearly
Good afternoon Adonica.
Thank you for your participation in this section of the blog Deltadent.
We hope the information we have given is helpful.
If you have any doubt, we clarify immediately.
Sincerely.