fbpx

La saliva: sabía que la saliva defiende su boca?

La saliva
La saliva

 
Se estima que en España aproximadamente 12 millones de personas tienen disminuidas la cantidad y la calidad de la saliva.
 
Las causa, la vida moderna: el estrés va cada día mas en aumento y el consumo de medicamentos también y muchos de ellos disminuyen la cantidad lo mismo que los tratamientos con quimioterapia o radioterapia.
 
Sabia usted que la cantidad de saliva no es la misma a lo largo del día?
Por la noche disminuye al mínimo y por la tarde es el pico mas alta, y en primavera y otoño tenemos mas saliva en la boca que en invierno o en verano. Es que la cantidad de saliva es importantísima para defendernos de muchas infecciones de las inflamaciones de las encías y también de las caries.
 
Cuando disminuye la saliva y muchas veces no nos damos cuenta, apreciamos que aparecen caries con mas facilidad sobre todo en el cuello de los dientes, también las encías se nos inflaman mas o incluso nos sangran un poquitillo, la lengua se puede volver mas roja, mas seca e incluso hay mal aliento.
 
Observará que si toma alimentos como la galleta nos cuesta mas tragarlos y las personas que son portadoras de prótesis superiores se pegan menos al paladar.

1 comentario en “La saliva: sabía que la saliva defiende su boca?”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenas tardes.
    Puede realizar las preguntas que desee sobre este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan , daremos respuesta a la brevedad posible .
    Si al pedir cita menciona su participación en el blog, tendrá un descuento adicional de 15% .
    La primera visita es totalmente grstuita y sin compromiso, se le realizará un estudio clínico y radiográfico, se le explicara detalladamente las alternativas de tratamiento , de forma que usted tenga toda la información necesaria antes de comenzar un tratamiento.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad