fbpx

La salud bucal en los bebés: En el vientre materno

La salud bucal de los bebés comienza dentro del vientre de la mamá a las cinco semanas intrauterina empiezan a formarse las primeras piezas dentales temporales, a partir de ese momento comienza la calcificación y en esa calcificación puede haber un monton de alteración que nosotros como Odontopediatras y ustedes como papás tendremos que prevenir.

Salud dental en los bebés
Salud dental en los bebés

Indicaciones que podemos darle a las mamas que están embarazadas:
Visita al odontólogo para mantener tu boca saludable durante tu embarazo, que la mantendremos con tratamientos preventivos.
Todo lo que sea en sangre y hormona de embarazo traerá un medio ácido en la boca de esa mamá, donde se potenciará la placa bacteriana que es agresiva que es para la boca y para el desarrollo de la enfermedad dental.
Salud dental y embarazo
El embarazo y salud dental

Ten en cuenta que esa placa bacteriana es multifactorial tiene una cantidad de bichitos que producen un medio ácido que si no realiza la madre tratamientos preventivos se producirá rápidamente caries, enfermedad gingival, del sostén del diente.
El sostén del diente son: la raíz, un periodonto lleno de fibras que se daña cuando es atacada por esa bacteria, el periodonto se empieza a reabsorber, el hueso de ese diente se reabsorbe y el diente comienza a perder el sostén a movilizarse…  para que no ocurra esto tiene que prevenirse.
Entonces los primeros dientes del niño aparecerán entre los 5 y 7 meses, si estos dientes tuvieron alteraciones durante la calcificación y formación en el embarazo por la falta de cuidado de la mamá de su boca, los dientes del bebe lucirán de un color marrón y teniendo como cavernas o bien aparecerán unas manchas blancas opacas como si fuera una tiza, estas alteraciones se las llama hipoplasias.
Manchas blancas dentales
Manchas blancas

 
Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/  900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
pie-de-entradas

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?