fbpx

Las urgencias dentales: Espontanea, accidental o fortuita

Urgencias dentales: fortuitas o espontaneas.
Urgencias dentales: fortuitas o espontaneas.

Las urgencias odontológicas: Espontanea, accidental o fortuita
Las urgencias dentales se las asocian con el dolor y no siempre es así pueden ser clasificadas de manera espontanea, accidental o fortuita.
Las urgencias dentales espontaneas son por ejemplo: que los pacientes algunos de ellos aprietan sus dientes y al amanecer cuando despiertan, tienen terribles dolores en la musculatura oral y también de algunos dientes los primeros molares o caninos.
Las de carácter accidental o fortuita: accidentes de tránsito, o en el colegio el niño cuando se cae, o un resbalón en una piscina o una pelea, y sucede la avulsión de los dientes que es cuando se pierde totalmente el diente se sale de su lugar, y he aquí una urgencia odontológica, si usted encuentra el diente lo deberá conservar en leche, lo introduce en un vaso con leche fría y lo lleva al paciente y el diente al odontólogo urgentemente para que se puede a volver a recolocarlo en su alvéolo. Es de un tratamiento de carácter urgente.
Y la urgencia del dolor dental agudo: En donde la caries a avanzado durante el transcurso de los años, con proceso agudo y terrible, para esos tratamientos tenemos el área de endodoncia por que uno de los tejidos del diente, la pulpa, que es donde sentimos el dolor, habrá que removerla ya que estará deteriorada.

3 comentarios en “Las urgencias dentales: Espontanea, accidental o fortuita”

    1. Dr. Alberto Meriñan Sebastian.

      Buenos días Gabriela.
      Puede haber sufrido daño la pulpa dental nervio de algún diente.
      Lo ideal es que visite a un especialista en esta área: Un endodoncista para que haga un estudio del caso, entre lo que debe:
      – Inicialmente hacer una radiografía periapical de las piezas afectadas.
      – hacer pruebas de vitalidad pulpar en dichas piezas. (respuesta al calor, frio, percusión , pulpometro).
      Esto nos informara en relación al estado de la pulpa dental, y si es necesario hacer una endodoncia.
      Le ofrecemos hacer este estudio, en forma gratuita, para poder informarle correctamente.
      Un saludo cordial

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?