fbpx

Lee esta información si eres mujer. Embarazo y encías. Clinica dental DeltaDent.

 

 

embarazo y encias
embarazo y encias

La encía también sufre cambios durante el embarazo. Frecuentemente, las mujeres embarazadas padecen más gingivitis a partir del segundo o tercer mes.
Esta enfermedad se caracteriza por inflamación, sangrado y enrojecimiento de encía causado por el acúmulo de placa.
En este caso también se corre riesgo de que el hueso y los demás tejidos que rodean a los dientes queden permanentemente dañados si no se realiza tratamiento.
Pacientes en tratamiento periodontal deberán extremar el cuidado de mantenimiento durante el embarazo pues con frecuencia el estado de la encía empeora durante el mismo, ahora más que nunca es muy importante visitar a tu dentista o periodoncista.
Los estudios de investigación realizados prueban que la enfermedad periodontal en mujeres embarazadas puede ser factor de riesgo para el nacimiento de niños inmaduros. El mantenimiento de una buena salud periodontal es la primera apuesta de la madre para tener un hijo sano.
Si estás tomando anticonceptivos orales, la «píldora», puedes ser susceptible de sufrir los mismos trastornos que afectan a las mujeres embarazadas.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.

1 comentario en “Lee esta información si eres mujer. Embarazo y encías. Clinica dental DeltaDent.”

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?