fbpx

Los dientes y paladares de los bebés.

Succion dedo pulgar del bebe.
Succion dedo Bebe

El hábito del bebé de chuparse el dedo o succión digital, se presenta con el bebé cuando ya se está desarrollando en el útero de la madre, y deberá desaparecer alrededor de los dos años de edad.
Si este hábito se prolongara mas de dos o tres años en la vida del bebe comienza a ejercer unas presiones el dedo en el paladar, como unas fuerzas musculares en todos los musculos que están alrededor de la boca, los labios también ejercen una fuerza sobre los dientes haciendo que se compriman los maxilares, que los dientes se vayan hacia adelante, los inferiores se vayan hacia atrás, la lengua desciende en su posición buscando un espacio mas adelantado produciendo una cantidad de efectos musculares que producirán cambios en la posición de los dientes y cambios en la profundidad del maxilar.

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?