fbpx

Los peques y adolescentes que tienen asma padecen mas caries. Info…

Asma y caries en niños y jovenes
Asma y caries en niños y jovenes

Los niños pequeños y los jóvenes tienen mas probabilidad a desarrollar caries y gingivitis.
De acuerdo a la Universidad de Gothenburg de Suecia, mediante una tesis doctoral de la Academia Sahlgrenska.
Se analizó a cuatro grupos que constaba de niños de tres y seis años, jovenes de doce y dieciséis años, y grupos de entre dieciocho y veinticuatro años.
Entre los grupos citados se ha visto una mayor tendencia a la caries y gingivitis.
Comenta la higienista dental e investigadora del Instituto de Odontología de la Academia Sahlgrenska, Malin Stensson.”Jóvenes y niños con asma tienen mayor tendencia de respirar con la boca. Motivo por el cual se les seca la boca y tienen la necesidad de beber y tomar, mas frecuentemente, bebidas con azucar con lo que les produce caries”.
Los investigadores destacan que en el grupo de los adolescentes  “sólo uno de cada veinte asmáticos no tenía caries, una circunstancia que en el caso de los no asmáticos aumentaba a trece”. Según Stensson, “el bajo nivel de saliva” originado por “los medicamentos que toman” pueden aumentar la incidencia de caries.
En resumen, los investigadores recomiendan que “los médicos, odontólogos y los papás de los niños asmaticos tomen en cuenta esta relación existente entre asma y el cuidado y la prevención oral”.
Lo invitamos a rellenar nuestro formulario (clic aquí 1ª consulta gratis en Madrid) de pedido de información, y su primera visita es totalmente gratis, y conozca todas sus alternativas para el cuidado y mejoramiento de su dentadura.

1 comentario en “Los peques y adolescentes que tienen asma padecen mas caries. Info…”

  1. Buenos días .
    Pueden hacer las preguntas y comentarios que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, para aclarar las dudas que tengan.
    Ofrecemos también una visita ,donde se hará un estudio clínico y radiográfico totalmente gratis y sin compromiso , para poder informarles correctamente y planificar el tratamiento que necesitan.
    Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad