fbpx

Los traumatismos en los dientes de leche de los peques.

Traumatismos dientes de leche. Soluciones.
Traumatismos dientes de leche.

Hay varios grados de traumatismos dentales y tratamientos, lo primero es llevar al niño siempre que ocurra alguna fractura por pequeña que sea al odontopediatra.
Como algo general un traumatismo pequeño en un diente de leche puede no tratarse si ha recibido un golpe y se ha roto un poquito y vemos que es muy superficial y el odontopediatra diagnostica que no ha habido ninguna cosa grave podemos dejarlo que evolucione y no tocarlo, otras veces que hacen una fractura pequeña y hace una arista y el diente puede dañar al niño la lengua, los labios o las partes blandas de la boca, el odontopediatra pulirá un poquito para no quitar diente y dejarlo así.
Si no se hace puede formar alguna llaguitas en boca que son molestas.
Si esa fractura es mayor se puede entonces reconstruir el diente utilizando un material de resina compuesto, un empaste, en zona fracturada y se reconstruye la forma natural del diente.
Si la fractura es aun  mayor que las anteriores y el diente se ha puesto negro, o ha salido un flemoncito en la encía en donde está el diente fracturado, se podrá quitar el nervio.
Este tratamiento no afectará al nervio del diente permanente, futuro.  Siempre acudir al odontopediatra en cualquier caso anterior para que decida que es lo mas adecuado para el dientito de su peque.
Puede haber mas situaciones de fracturas, diferentes a la anteriores que tendrán tratamientos diferentes que no hemos tratado en este artículo por tanto siempre acudir al odontopediatra. En nuestra clinica dental DeltaDent en madrid tenemos el área de odontopediatría cuya primera cita es totalmente gratuita, nos complacerá darle consejos y diagnostico gratuito de su peque, como tambien quitarle todas las dudas acerca de los dientes de leche. Coja una cita gratuita al 900 82 00 15.
pie-de-entradas

1 comentario en “Los traumatismos en los dientes de leche de los peques.”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad