fbpx

Mal oclusión dental: Que pasa si no te haces ortodoncia?

Que pasa si no me hago ortodoncia?
Que pasa si no tienes ortdoncia?

Todos sabemos que unos dientes alineados proporcionan una sonrisa bonita. Pero sabias que también afectan a tu salud?
Entre el 40 y 70% de los adultos en Europa presentan dientes torcidos o mal alineados, es decir maloclusion dental. Si no se tratan pueden provocar enfermedades periodontales y crear tensiones anormales en los dientes y mandíbulas, pudiendo originar un desgaste prematuro.
Los efectos de los dientes torcidos pueden empeorar con el tiempo  y afectar a toda la salud.
Los tipos mas habituales de mal alineamiento son el apiñamiento, espaciado, mordida profunda, abierta, cruzada o de extremos a extremo. Los dientes torcidos pueden afectar a la mordida, creando tensiones y presiones anormales y en consecuencia, desgaste prematuro.
La presión excesiva puede originar astillamiento, así como muescas a la altura del margen y fracturas en el borde de los mismos. Además  las fuerzas anómalas de una mordida incorrecta pueden provocar dolor de mandíbula, de oídos e incluso de cabeza.
El desgaste prematuro puede causar recesión gingival, insuficiente soporte óseo en la raíz, unos dientes sueltas, y finalmente, la caída de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad