fbpx

Manchas marrones en la boca. Puede ser cáncer?

Manchas en la boca
Manchas en la boca

Hay pacientes que consultan sobre manchas marrones que les aparecen en la boca, son pacientes fumadores.
La nicotina podrá efectivamente manchar los dientes y también la lengua, las encías y hasta la mucosa bucal, pero aun así no hay que quedarse pensando en que es por el motivo del tabaco, la recomendación cuando aparecen manchas en la boca es visitar al odontólogo, para certificar que es una mancha y otro problema.
Los fumadores tendrían que realizarse, como consejo, una revisión anual de toda la boca para realizar un diagnostico de prevención para detectar alguna lesión.
Según el diagnóstico se procederá a un protocolo de actuación correspondiente.
Deltadent ofrece una valoración gratuita, con lo que le recomendamos coger una cita al 91 547 25 47

13 comentarios en “Manchas marrones en la boca. Puede ser cáncer?”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

  2. Yo tengo manchas marrones de uno aumento como seis alrededor de mi labio pero en la parte interna apareció desde q tome antibioticos para la infección urinaria no se por que yo no fumo tengo 39 años

    1. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenos días Marina.
      Cuando se toman antibióticos pueden en alguna perdonas ocasionar que surjan micosis ( lesiones por hongos) . Para determinar su este es el tipo de alteración dérmica que usted presenta un otra , recomiendo que sea valorada por un patologo oral o especules en medicina oral , de manera de diagnosticar correctamente y que el tratamiento sea efectivo.
      Un saludo cordial

    1. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenos días Ann
      No necesariamente tiene una patología , algunas personas presentan este tipo de características . De manera que no debe preocuparse. Pero para estar seguros que todo este bien , recomiendo que visite a un especialista en medicina oral , de manera de pueda diagnosticar correctamente .
      Un saludo cordial

  3. Hola la verdad a mi me salio una mancha marron en el piso de la lengua hace 2 dias yo fumo pero soi joven llevo 2 años fumando y la verdad estoi preocupadisima Ojalas no sea nada grave Nose que puede ser en realidad Me puede orientar?

    1. Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas Noches Odet.
      Primero deje de fumar, y visite a la brevedad posible a un patologo bucal para que le puedan diagnosticar correctamente e indicar el tratamiento indicado en caso que sea necesario,
      Un saludo cordial.

  4. Buenas tardes
    Hace unos días me salió unos puntitos negros chiquitos en el paladar superior son como 6 no me duelen ni nada hace unos días tengo resfriado y me duele la garganta.
    Tengo 19 años fumo me pero no constantemente hace 9 meses deje de fumar y hace una semana volví a fumar en una fiesta pero solo esa vez.
    Hace aproximadamente 3años empecé a fumar pero solo en fiestas y no más de 3 cigarros
    Quisiera saber si es por fumar esos puntitos

    1. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenos días Rosio.
      -Lo primero es que deje de fumar totalmente.
      -Segundo visite a un patólogo bucal o a un especialista en medicina oral ,para que se sea realizado un sencillo estudio previo, para poder diagnosticar correctamente , y por lo tanto indicar un tratamiento que sea efectivo.
      Mientras le dan dicta , para hacer esta valoración, puede enjuagarse 3 veces al día ,durante 1 semana con Oddent liquido gingival, cuyo componente activo es el Acido Hialuronico para uso oral.
      Un saludo cordial.

  5. Daniel Santiago Reyes

    Hola buen día Dr. Hoy me he encontrado con una mancha entre marrón y oscura en el interior de mi boca por la mejilla derecha, no soy fumador, ni tomo alcohol, actualmente me dio tifoide y me recetaron antibiótico termine el tratamiento y por ahora me están inyectando beyodecta por que traigo plaquetas bajas, mi pregunta es puedo consultarme con un odontologo? O es necesario ir con un especialista? Saludos y estoy pendiente de su respuesta .

    1. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas Tardes Daniel.
      Consulte directamente con un especialista en medicina oral o con un patologo bucal.
      Recuerde comentarle a el especialista estos antecedentes médicos recientes.
      Lo primero es diagnosticar correctamente para que el plan de tratamiento sea efectivo
      Un saludo cordial

  6. Un cordial saludo doctor.
    Hace una semana y media he percibido manchas negras en el lado izquierdo y derecho de mi boca, no fumo , ni tomo alcohol, tome un antibiotico “fluconazol” pero ya tenia las manchas… Que cree usted que pueda ser?

  7. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Nicole.

    Recomendamos que visite a su odontologo para que pueda diagnosticar correctamente. descartando de que se trate de caries, es posible que sea manchas ocasionadas por ingesta de vitaminas que contenga hierro o ph de saliva.

    En cualquier caso si se trata de manchas , se retiraran fácilmente puliendo el diente con una crema depara profilaxis que colocara el odontologo y que activara con un cepillo especifico.

    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad