fbpx

Mi hijo tiene 6 años le tengo que seguir cepillando los dientes?

Puede cepillarse solo mi hijo de 6 años?
Cepillado de los peques.

La labor de los padres en el cepillado dental es imprescindible a los 6 o 7 años se puede dejar al niño que se haga él el cepillado, si éste tiene la destreza manual que el cepillado necesita.
Hasta los 10 años es bueno que se revise sobretodo el cepillado nocturno que sabemos es el mas importante, y a partir de los 10 años se supone que deben saber cepillarse solos y la labor de los padres en esta instancia será supervisar y recordar que lo hagan.
Si el pequeño tiene la cara hinchada es importante que acuda inmediatamente al odontopediatra para que compruebe si la causa de la hinchazón tiene origen en una muela que tiene con un agujerito, porque puede ser que esa muela este provocando caries e infección que es la que le esté hinchando el cachete, no importa que sea de leche hay que tratarla igual porque esta infección afectará a la muela definitiva que saldrá en el futuro.

1 comentario en “Mi hijo tiene 6 años le tengo que seguir cepillando los dientes?”

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?