fbpx

El miedo al dentista.


El miedo al dentista es una respuesta natural hacia lo desconocido, sobre todo si lo vemos como una amenaza a nuestra intimidad y produce sensación de alerta y angustia por la presencia de un peligro o mal, sea real o imaginario.
Históricamente, los tratamientos dentales eran de carácter invasivo, lo que ha relacionado al dentista con dolor, nerviosismo y molestias que nos provocan temor.
Además el ruido del instrumental, el olor de los materiales y el no poder ver y controlar lo qué está haciendo el dentista, nos provoca na situación de indefensión.
Este miedo se incrementa cuando estamos nerviosos, o si en la primera visita al dentista tuvimos una mala experiencia.
Si los adultos sienten temor ante el dentista, qué podemos decir de los niños.
Los padres a veces somos los causantes de infundirlo; con la celebre frase “no te va a doler” ponemos en alerta al niño, haciendo de la visita al dentista toda una odisea, ya que, es normal que se pongan nerviosos, inquietos, más si es la primera vez.
El miedo nos lleva a cancelar o posponer la visita de mantenimiento en el dentista, lo que tiene efectos negativos sobre la salud bucodental.
La boca es un órgano muy sensible.
Generalmente acudimos o llevamos a nuestros hijos al dentista cuando el dolor es insoportable y no nos queda otra.
Esto además provoca el “miedo a que nos regañen” en la clínica dental porque sabemos que no hemos seguido las recomendaciones para prevenir problemas bucales.
No hay porque avergonzarse, ya que, el profesional comprende las dificultades que llega a tener el paciente.
Tiene dudas acerca del miedo al dentista, llame gratis a nuestro teléfono de consulta 900 82 00 15 en nuestra clínica dental en Madrid, DeltaDent estaremos encantados de atenderle.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp