fbpx

Mitos de la salud dental

  • Las seis ideas o mitos falsos que se deben conocer sobre los dientes y su salud

En ocasiones, las personas tienen ciertas creencias porque se han ido difundiendo a través de la sociedad y eso hace que parezcan verdaderas. En el caso de la salud de los dientes también ocurre. Por ello, en Deltadent queremos desmontar ciertos mitos sobre la salud dental aceptados socialmente pero que no son ciertos.

  • Tomar un chicle después de comer sustituye al cepillado de los dientes. Si la persona no ha podido lavarse los dientes, puede tomar un chicle y eso ayudará a salivar más y reducirá la posibilidad de la aparición de las caries. Sin embargo, no se puede hacer una sustitución, sino recurrir tan solo en momentos muy ocasionales.
  • Cuando no se siente dolor el problema no es tan grave. Se suele pensar que si no duele alguna parte de la boca o los dientes es porque no ocurre nada. Esto es incorrecto. En ocasiones, algunas enfermedades pueden aparecer sin síntomas. No obstante, están ahí y tienen que ser detectadas. Por esta razón es tan importante acudir de forma periódica al dentista.
  • Las limpiezas dentales pueden dañar el esmalte dental. No es cierto. Sirven para cuidar la higiene bucal y su uso no cambia el color de los dientes. Aquella sustancia que sí perjudica el esmalte es el bicarbonato. Por eso, es necesario acudir al dentista cuando se desea hacer un tratamiento de blanqueamiento.
  • Es obligatorio quitarse las muelas del juicio. Cuando la muela da molestias y puede causar problemas sí es necesario extraerla. Sin embargo, no es necesario tomar medidas en el caso de que se encuentre en la posición correcta y no produzca dolor.
  • El embarazo da lugar a la pérdida de los dientes. Es cierto que durante este periodo se tiene una mayor probabilidad de contraer gingivitis o caries debido al cambio hormonal. Pero si se realiza la limpieza bucal correctamente y se acude al dentista no tienen por qué surgir dichos problemas.
  • El mal aliento siempre proviene de una inadecuada higiene bucal. El no lavarse los dientes con su debida frecuencia o de forma incorrecta es una causa del mal aliento. Pero no solo existe esa causa. En muchas ocasiones la halitosis puede estar causada de problemas gastrointestinales.
  • Si al bebé aún no le han salido los dientes no es necesario limpiarle la boca. No es así. Después de la lactancia se ha de pasar una gasa por la boca del niño para eliminar los restos de leche materna.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizaros una revisión dental completa de manera gratuita.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?