fbpx

Mitos y verdades en odontología: Aclaramos tus dudas.

Mitos y verdades dentales.
Mitos y verdades dentales.

Las Caries dentales son provocadas por descalcificaciones de los dientes. FALSO.
Las caries son provocadas por bacterias que se alimentan de diferentes carbohidratos entre ellos el dulce, las galletas, las patatas fritas, y todos aquellos alimentos que contengan harinas y o carbohidratos.
Las enfermedades de las encías pueden producir caída de molares. VERDADERO.
Por muy firme que sea un molar las enfermedades de las encías pueden provocar la caída de molares ya que afectan a las estructuras que rodean el diente incluyendo principalmente el ligamento periodontal y con ello la caída del diente a través de la destrucción del hueso que lo soporta.
La causa de la halitosis o el mal aliento son los problemas estomacales.  Falso.
Las causas del mal aliento no provienen de los problemas de estómago, si no que vienen de la enfermedad periodontal, o periodontitis o enfermedad de las encías, que es consecuencia de toda la destrucción por varios años de las encías, y provocan elementos sulfurados que hacen tener mal aliento, se alojan en la lengua y es la causa principal del mal aliento.
La cantidad de alcohol en los enjuagues bucales mejora su efecto. FALSO.
Hoy dia los enjuagues bucales hoy día están viniendo sin alcohol ya que este lo único que provoca es irritación de mucosas de boca y encías cuando uno se enjuaga con ellos.
La visita al dentista tiene que ser cada 6 meses. VERDADERO.
Debe de ser la visita al dentista cada 6 meses y en algunos pacientes cada tres meses dependiendo de su riesgo, o algo estado de caries o su alta predisposición a tener enfermedades en las encías sobre todo en pacientes diabéticos embarazadas y en pacientes que tengan enfermedades de encías.
Llame gratis al  900 82 00 15 y pida una cita en nuestra clínica dental en Madrid, realizamos un estudio clinico gratuito. 1ª cita gratis.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?