fbpx

Nuestra saliva: su acción en nuestra boca.

Saliva y su accion en nuestra boca
Saliva y su accion en nuestra boca

La saliva esta compuesta por hidratos de carbono, agua, proteínas que generan un mecanismo de defensa para la boca para los microrganismos.
Se pueden encontrar algunas patologías como el exceso de saliva o la poca producción de saliva.
La saliva actúa como hidratante como un complemento en el proceso de masticación esto hace que los alimentos no nos lastimen los tejidos de nuestra boca, lengua y mucosas, en los pacientes que no producen la saliva adecuada aparecerán ulceras en encías y lengua como también procesos de caries anormales en los dientes.
Para tratarla se tiene que hacerla en las glándulas salivales, para ello se tendrá que consultar al profesional odontológico.

1 comentario en “Nuestra saliva: su acción en nuestra boca.”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad