fbpx

Nutrientes para la salud dental

  • Los alimentos muy adhesivos son las bebidas azucaradas y los alimentos ácidos favorecen la aparición de caries e infecciones bucodentales
  • Llevar una dieta variada ayudará a gozar de una óptima salud bucodental

Para mantener una buena salud dental, además de realizar un buen cepillado, hay que tener en cuenta otros factores que aumentan o disminuyen el surgimiento de las enfermedades dentales. Los alimentos que consumismo es uno de los factores más influyentes.

Llevar una alimentación adecuada es imprescindible si se quiere evitar la aparición de caries u otras infecciones bucodentales. El tipo de alimento, la frecuencia y el momento en que se consuman también influirá directamente en el desarrollo de las caries. Además, la ingesta de muchos carbohidratos o azúcar aumenta las probabilidades de padecer estas enfermedades.

Alimentos que debemos evitar:

  • Los alimentos muy adhesivos o de difícil masticación pueden dejar residuos entre los dientes y, por tanto, afectar a la estructura dentaria.
  • Alimentos ácidos: los alimentos con pH ácido como la harina blanca, los alimentos fritos o el azúcar blanco provocan la erosión del esmalte. Además, a la larga, favorecen la aparición de hipersensibilidad dental.
  • Bebidas azucaradas: este tipo de líquidos contiene un alto porcentaje de azúcares refinados que propician la aparición de caries y de infecciones bucodentales.

¿Qué alimentación es la aconsejada?

Para garantizar una buena salud dental se recomienda optar por una dieta variada en la que abunden frutas, verduras y alimentos sin azúcares refinados. Además, es importante mantenerse hidratado y seguir una rutina de limpieza adecuada para mantener la higiene.

Los nutrientes y vitaminas que contribuyen a mejorar la salud dental son:

  • El calcio y la vitamina D: son especialmente importantes durante el periodo de formación de los dientes.
  • La vitamina B2: previene el surgimiento de aftas, úlceras o descamación de la mucosa de la cavidad oral, la lengua o los labios.
  • Vitamina C y K: estas protegen las encías.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp