fbpx

Ortodoncia: Como tratar el prognatismo dental?

Como tratar el prognatismo?
Como tratar el prognatismo?

El prognatismo dental es una de las multiples alteraciones que existen en el desarrollo de los huesos del rostro, el maxilar inferior crece un poco mas en proporción al maxilar superior y se nota que sobresale la barbilla.
En estos casos tienen varios problemas o características la mas importante y principal es la maloclusión dental o mala mordida y el otro motivo importante es el psicológico ya que estos pacientes son motivos de burla de bromas, tiene problemas para hablar en su dicción.
Esta falta de simetría se puede notar a partir de los 5 o 6 años aproximadamente.  Otro porcentaje importante puede notarse en la adolescencia.
El tratamiento consiste una vez que se ha detectado en el caso del adolescente, en un tratamiento de ortodoncia previo (mas información de ortodoncia dental aquí: Ortodoncia DeltaDent) para corregir la maloclusion y luego una cirugía para corregir la mandíbula inferior a su posición natural. Luego nuevamente se colocará ortodoncia para terminar de estabilizar el tratamiento para lograr las posiciones dentarias correctas para la masticación.
En nuestra clínica dental lo esperamos para informarle de este tema y poder realizarle un exámen clínico previo para darle todos los elementos para una buena decisión de corrección de este problema, llámenos sin compromiso al 91 457 25 47

3 comentarios en “Ortodoncia: Como tratar el prognatismo dental?”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

  2. Nice post. I learn one thing more difficult on dinfereft blogs everyday. It’s going to all the time be stimulating to read content material from dinfereft writers and practice just a little something from their store. I’d choose to use some with the content on my weblog whether or not you don’t mind. Natually I’ll give you a hyperlink on your web blog. Thanks for sharing.

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?