fbpx

Para tener en cuenta: Cual es la enfermedad que afecta a los tejidos que sostienen al diente?


La periodontitis es la enfermedad que afecta a los tejidos que sostienen al diente.  Es la destrucción de los tejidos de sorporte de los dientes y es la principal causa de perdida de órganos dentales.
Cuando la gingivitis no se trata debidamente, puede convertirse en “periodontitis”. Esto quiere decir “inflamación alrededor del diente”. En la periodontitis, las encías se alejan de los dientes y forman espacios o bolsas que se infectan. El sistema inmunitario del cuerpo lucha contra las bacterias a medida que la placa se extiende y crece por debajo de la línea de las encías. Las toxinas de las bacterias y la respuesta natural del cuerpo contra la infección empiezan a destruir el hueso y el tejido conjuntivo que mantienen a los dientes en su lugar. Cuando la periodontitis no se trata debidamente, los huesos, las encías y los tejidos que sostienen los dientes se destruyen. Con el tiempo, los dientes pueden aflojarse y hay que sacarlos.
Que tratamiento se puede seguir para sustituir las piezas dentales?
Para sustituir las piezas dentales existe la técnica muy probada que son los implantes dentales, que es la sustitución artificial de la raíz del diente caído, sobre las cuales se pueden colocar unas coronas dentales.
El tratamiento no es doloroso y se realiza bajo anestesia local en la consulta dental, se divide en dos partes la fase quirúrgica y la fase protésica.
El tratamiento dura aproximadamente de 4 a 6 meses.
Llame gratis al  900 82 00 15 y pida una cita en nuestra clínica dental en Madrid, realizamos un estudio clinico gratuito. 1ª cita gratis.
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
pie-de-entradas
 

1 comentario en “Para tener en cuenta: Cual es la enfermedad que afecta a los tejidos que sostienen al diente?”

  1. Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad