fbpx

Placa bacteriana, gingivitis y periodontitis.

15668737_s
La placa bacteriana es una acumulación de microrganismos que se deposita en la superficie de todos los dientes una vez que se han instalado y con el paso del tiempo si no se las remueve producirán enfermedades periodontales como la gingivitis y periodontitis.
La gingivitis el primer paso de una enfermedad mas grave. La puede detectar por el enrojecimiento de encía debido a la inflamación o hinchazón, muy común en muchos pacientes.
Como dijimos si no la tratamos y avanza el tiempo se convierte en algo mas serio la periodontitis encontramos pacientes que lucen dientes mas largos pero en realidad esto se ve porque se retrae las encías, y hay perdida de hueso entonces queda a la vista partes de abajo del diente.
Para poder prevenir estas enfermedades pueden acudir a los especialistas en periodoncia.

1 comentario en “Placa bacteriana, gingivitis y periodontitis.”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?