Ahora en Chamartin - Madrid

Av. de Ramón y Cajal, 5, 28016

Por qué duelen las caries dentales en nuestra boca?

Por qué duelen las caries dentales en nuestra boca?

\"Por

Las caries dentales duelen porque el diente tiene tres capas, el esmalte dental,  dentina y pulpa.
La caries dental comienza invadiendo el esmalte dental, penetra y penetra llegando a los túbulos dentinarios que tienen unas fibras sensitivas que son terminaciones nerviosas lo que hay mas sensibilidad aquí. Cuando la caries dental invade el nervio ya se hace un dolor insoportable porque el nervio es lo que nutre el diente y le da la sensibilidad.
También cuando se inflama el nervio el diente es tan rígido que no permite que se expanda el nervio entonces por ello es tan doloroso es como una bomba de tiempo.
Duele muchísimo el diente hasta que deja de doler porque el nervio se murió. Pero ese tejido muerto trae a su vez una infección entonces son pasos hacia delante de dolores, cuando el diente está infectado, las bacterias buscan reproducirse en el conducto rígido del diente y se van al hueso del diente a la punta de la raíz, y allí forman un absceso dental.
Si este absceso tiene salida constante de pus hacia el exterior, no va a doler. Si no tiene salida, la pus formara una bola en la encía y puede crecer mucho.
Llame gratis al 900 82 00 15 y pida una cita en nuestra clínica dental en Madrid, DeltaDent, rea lizamos un estudio clinico gratuito.

Progreso de lectura

Entradas relacionadas

¿Está en Madrid y desea recuperar su salud bucal?

Progreso de lectura
Acerca del autor
Dr. Alberto Meriñan Sebastian
Dr. Alberto Meriñan Sebastian

1 comentario en “Por qué duelen las caries dentales en nuestra boca?”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *