fbpx

¿Por que se quita o extrae un diente?

 

Resultado de imagen de extraccion dental

 
Los dientes se extraen por diversas razones:
*  La caries ha avanzado profundamente en el diente
*  Una infección ha destruido una porción importante del diente o el hueso que lo rodea
*  En la boca no hay suficiente espacio para todos los dientes
Muchos dentistas recomiendan extraer los dientes retenidos que sólo erupcionaron parcialmente.
Las bacterias se depositan alrededor estos dientes y pueden causar una infección, la cual puede extenderse al hueso y transformarse en un trastorno de extrema gravedad.
Los dientes retenidos continúan intentando salir a través del tejido gingival, incluso si no hay suficiente espacio para ellos.
La presión continua, provocada por este intento de erupción, puede terminar dañando las raíces de los dientes adyacentes.
La extracción de un diente retenido con frecuencia previene las infecciones y el daño a dientes adyacentes y al hueso, además de evitarle dolor en el futuro.

¿Cómo se extraen los dientes?

Antes de extraer un diente, el dentista estudiará cuidadosamente sus antecedentes médicos y odontológicos, y tomará las radiografías apropiadas.
Las radiografías revelan la longitud, la forma, la posición del diente y del hueso que lo rodea. A partir de esta información, el odontólogo estimará el grado de dificultad del procedimiento y decidirá si lo derivará a un especialista llamado cirujano bucal.
Antes de la extracción, el odontólogo anestesiará la zona que rodea al diente. Para ello, utiliza una anestesia local que adormece la zona de la boca donde se llevará a cabo la extracción.
En una extracción simple, una vez que la zona está anestesiada, el odontólogo afloja el diente con la ayuda de un instrumento llamado elevador y luego lo extrae con fórceps dentales.
Quizá desee alisar y remodelar el hueso subyacente. Una vez que termine, decidirá si es conveniente cerrar el área con un punto.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47/913440380/ 900820015 (línea gratuita) y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
pie-de-entradas
 
 

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp