fbpx

Prevención: La importancia de una radiografía a tiempo

Para detectar problemas que pueden ser serios, como por ejemplo, cuando cuentas los dientes de tu hijo y ves que le cambió un incisivo de leche central y en cambio el otro tarda en nacer, no cuesta nada hacer una radiografía, porque muchas veces esas pieza dentaria permanente está trabada por dientitos llamados supernumerarios y no lo deja erupcionar, y muchas veces esos pequeños dientes son pequeños tumores.
Entonces, para prevenir varios factores que pueden derivar a enfermedad del peque es mejor prevenir y visitar desde temprana edad al odontopediatra.
Hay que tener en cuenta que la odontología moderna está muy avanzada y actualizada con tratamientos indoloros y que no son desagradables para los pequeños.

La prevención en odontopediatría:

Para evitar las patologías dentarias la prevención del bebé comienza en el embarazo de la madre con esas encías sangrantes que pueden producir hasta abortos y partos prematuros y riesgos cardíacos en el bebé.
Resultado de imagen de RADIOGRAFÍA BOCA NIÑO
La madre embarazada tendrá que ser tratada en su salud bucal desde el momento cero del embarazo, la dieta de la mama tiene que ser rica en calcio para la formación de la pieza dental de su peque que se desarrolla en su útero.
Tienes que saber también que en el momento que nace el bebé los odontopediatras tiene que ver los maxilares de los bebés, e indicar también a esas mamás qué pasa con esas dietas azucaradas, cómo controlar los dulces en las dietas, cómo evitar todas los chuches pegajosos para que no queden entre medio de los espacios interproximales para que todas las bacterias que tengan no sean tapadas por esos caramelos o chuches y comiencen a destruir el esmalte dental del diente de su peque.
Ten en cuenta que mientras exista las bacterias dentales tenemos que controlarla con el cepillado dental después de cada comida, con poca crema dental y recalcando en cada una de las piezas dentales.
El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completa de manera gratuita.
pie-de-entradas

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?