Luego de una extracción dental es importante que se formen coágulos de sangre para detener el sangrado e iniciar el proceso de cicatrización. Es por ello que le pedimos que muerda una almohadilla de gasa durante un lapso de 30 a 45 minutos después de la extracción.
Si continúa sangrando o supurando después de remover la gasa coloque otra almohadilla de gasa y muerda con firmeza durante otros 30 minutos, quizás tenga que repetir este procedimiento varias veces.
Una vez formado el coagulo de sangre es importante protegerlo especialmente durante las 24 horas siguientes. Entonces no fume no beba con sorbetes no enjuague la boca enérgicamente no limpie los dientes en lugares próximos al lugar de la extracción dental . Esta clase de actividades podrían remover el coagulo y retardar la cicatrización.
Solo realice actividades livianas durante las primeras 24 horas esto mantendrá baja su presión arterial reduciendo el sangrado y facilita el proceso de cicatrización.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent. En Madrid.

1 comentario en “Qué aspectos tener en cuenta luego de una extracción dental?”
Buenos días.
Dejamos este espacio disponible para que puedan hacer sus preguntas ,relacionadas con este u otros temas dentales.
Responderemos a la brevedad posible , para aclarar las dudas que tengan.
Un saludo cordial