fbpx

¿Qué es el diastema dental?. Clínica dental en Madrid DeltaDent.

¿Que es el diastema dental? Muchas veces  escuchamos de dentistas, ortodoncistas decirlo.

 Que es la diastema dental

El diastema dental es el espacio que se da entre los dientes, generalmente en medio de los dos centrales incisivos superiores. Esto pasa en cuando hay una diferencia de proporción en tamaño entre los dientes y la arcada.
Este caso es muy notorio en los niños cuando pierden sus dientes temporales y vienen llegando los dientes permanentes, esto es por que los dientes “de leche” son más pequeños que los permanentes.
También las comidas, puesto que muchas veces se nos van restos de alimento entre los dientes donde sentimos que hay presión. Si esto ocurre muchas veces, hay probabilidades de ver un diastema en alguna parte de nuestros dientes, generalmente en los dientes anteriores, o los de frente.
Hay diferentes soluciones para paliar el problema, siempre teniendo en cuenta la mordida, el tamaño del espacio y el ancho de los dientes.
Un remedio es utilizar aparato de dientes durante un tiempo prolongado. Si el espacio es muy grande, la mejor solución es la ortodoncia para conseguir alinearlos, cerrar los espacios y obtener una buena mordida.
Para casos más extremos, se recomienda el uso de carillas de composite en incisivos centrales y laterales y caninos superiores.
Las carillas de composite son finos frentes estéticos que se modelan sobre la superficie de los dientes modificando su color, forma y tamaño. Éste último tratamiento es muy conservador, dura unas 4 horas y con él no hace falta reducir las piezas dentarias por lo que la apariencia estética es muy lograda.
El diastema dental se debe corregir ya que provoca lesiones en las encías, aparición de caries ya que los alimentos se retienen más fácilmente o problemas con el habla, aparte de su apariencia estética.
Incluso origina una incorrecta mordida que puede derivar en dolores de cabeza, de mandíbula, de oído y cuello, además de problemas en la columna y en la musculatura.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico y tratamiento sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent. 

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp