fbpx

¿Qué es el esmalte dental? Clínica dental DeltaDent en Madrid.

El esmalte dental

Capa fina, dura y translúcida formada por una sustancia calcificada que envuelve y protege a la dentina de la corona de los dientes. Es la sustancia más dura del cuerpo y está compuesta casi totalmente por sales de calcio. Bajo el microscopio, está integrada por varillas finas (prismas de esmalte) que se mantienen juntas gracias a una sustancia cementosa, y cubiertas por una vaina de esmalte.

 ¿Que es el esmalte dental?

La Dentina dental
Porción dura del diente  que rodea a la pulpa, cubierta por el esmalte sobre la corona y por el cemento sobre la raíz, es más dura y densa que el hueso pero más suave que el esmalte, y por tanto, se erosiona fácilmente cuando se deja sin protección.
La pulpa dental
Es un tejido blando y fibroso, muy vascularizado e inervado (muy sensible), formado por células conectivas.
Está localizado en el interior del diente, ocupando el interior de la corona y las raices.
Es responsable de:
* La formación de dentina
* Protejer al diente dando sensibilidad a la dentina (las fibras nerviosas en el interior de los túbulos de la dentina nacen en la pulpa)
Los dientes exentos de caries, enfermedad periodontal (enfermedades de los tejidos que rodean al diente) y no sometidos a traumatismos posseen una pulpa sana.
Cuando esta pulpa enferma por bacterias (caries) o traumatismos se produce una pulpitis. Si esta es irrevesible se deberá de realizar un tratamiento de endodoncia.
Habla con nosotros, en nuestra clínica dental en Madrid DeltaDent te informamos mediante una primera cita totalmente gratis acerca del cuidado y mantenimiento de la buena salud de tu boca. Puedes llamar a nuestra línea gratis: 900 82 00 15 y te atenderemos de forma personalizada.

1 comentario en “¿Qué es el esmalte dental? Clínica dental DeltaDent en Madrid.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad