fbpx

Que es una férula nocturna?

Ferula de descarga, de descanso nocturna
Ferula de descarga, de descanso nocturna

La férula de descarga o nocturna es una pieza ortopédica pequeña que controlara los malos hábitos producido a la noche y sus consecuencias, el hábito mas importante a controlar es el bruxismo.
Las consecuencias del bruxismo pueden ser óseas o musculares.
La ferula de descarga es una placa transparente de unos 2 a 3 mm de grueso, y se coloca en la dentadura superior y en la inferior, para evitar justamente que los dientes de arriba contacten con los dientes de abajo para evitar la frícción constante de los dientes, y terminar con los dolores de cabeza, mandíbula y zonas del cuello.
Se lleva a cabo una desprogramación de los músculos es decir se le enseña a los músculos a que se desacostumbren a las posiciones que tenían, y que aprendan la posición correcta.
Ahora si tuviera un problema estructural de mandíbula con posiciones incorrectas, la férula no evitará modificar la estructura mandibular que ya viene dada. Lo que corrige es el mal hábito.

1 comentario en “Que es una férula nocturna?”

  1. Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad