fbpx

¿Qué es y para qué sirve la rehabilitación oral?

Rehabilitacion oral: Que es y para que sirve. 

 

La Rehabilitación Oral es la rama de la Odontología encargada de devolver la función, estética y armonía general por medio de dispositivos como las prótesis dentales.
Las prótesis dentales reemplazan los tejidos naturales perdidos por diversas causas: (traumas, caries enfermedad periodontal, etc). Según su colocación y fijación en la boca estas se pueden clasificar en:
Prótesis Fijas: Estas como su nombre lo indica se sujetan a los dientes restantes en la boca o a implantes, se desgastan los dientes en su corona para recibir una corona protésica que puede ir en diferentes materiales (solo metal, metal porcelana, todo porcelana, acrílico y otros).

Prótesis Removibles:
Este tipo de prótesis se pueden quitar de la boca, según el caso tienen una base o estructura (metálica o acrílica) en la cual se acondicionan unos ganchos o aditamentos que sostienen la prótesis de los dientes, los dientes pueden ser elaborados en porcelana o en acrílico.
Prótesis Totales: Esta se utilizan cuando no existen dientes en los maxilares, son elaboradas en acrílico de termo curado, es importante primero acondicionar los tejidos que reciben estas prótesis para que tengan mejor adaptacion cuando no hay suficiente hueso, también es necesario primero algun tipo de cirugía reconstructora o la fijación de implantes para que la prótesis tenga mejor retención.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.

3 comentarios en “¿Qué es y para qué sirve la rehabilitación oral?”

      1. Alberto Meriñan Sebastian

        Buenas tardes Oliverps.
        Lo que le recomendamos , para saber cuál es el tratamiento adecuado , es hacer un estudio previo , donde deben intervenir un ortodoncista y un cirujano maxilofacial . De manera que unifiquen criterios diagnósticos y terapéuticos .
        Este estudio debe incluir:
        -radiografía lateral de cráneo .
        – cefalometria.
        – TAC ( tomógrafos axial ).
        – estudio de Oclusion.
        – estudio fotográfico.
        Le ofrecemos una cita totalmente gratis y sin compromiso , para ofrecer una valoración y responder correctamente a su pregunta .
        Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad