fbpx

Que hacer cuando tenemos un dolor de muelas.

que hacer con un dolor de muelas?
que hacer con un dolor de muelas?

Muchos pacientes ante un dolor de muela van a una farmacia para comprar medicamentos contra el dolor, esto no siempre es la solución, es importante determinar cual es el origen del problema para que nosotros podamos tener el medicamente adecuado.
Cuando se tiene una de las mejillas hinchadas, muchas palpitaciones que sentimos en la encía donde está la muela o tenemos un hueco grande en la misma, o encontramos un absceso que esta manando pus por la encía es un problema infeccioso en este caso debemos usar antibióticos, no hay mas que acudir al odontólogo.
En cambio cuando solamente tenemos dolor, cuando tomamos algo frío o caliente nos duele pero desaparece el dolor, cuando solo queremos morder un alimento y nos genera cierto alivio y cuando soltamos nos genera dolor es un problema de dolor.
En estos casos acudimos solamente analgésicos y no antibióticos.
No todos los antibióticos sirven para lo mismo, por eso es importante que lo receten los profesionales odontólogos. El abuso de antibióticos o el no tomarlos con el tiempo adecuado hace que las bacterias duren mas tiempo.
Si el antibiótico esta prescripto para tomarlo durante 8 días y solo se lo toma unos 3 o 4 dias por que ya nos sentimos bien quedarán bacterias que van a sobrevivir crearán resistencia y nos tocarán medicamentos mas poderosos.
Cuando tomamos antibióticos los signos o síntomas desaparecen después de unos 3 dias si no desaparece es por que no es el antibiótico indicado.
Lo mismo ocurre con los analgésicos hay algunos que no funcionan adecuadamente para el tipo de dolor que tenemos.
No existe ningún problema en odontología que se solucione solo siempre debemos acudir al odontólogo para solucionar los problemas dentales.
Muchas veces tenemos inflamaciones y dolores y pasan, quiere decir que van de un estado agudo de dolor a uno latente de dolor, con toda seguridad generará el problema.

1 comentario en “Que hacer cuando tenemos un dolor de muelas.”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenas tardes.
    Puede realizar las preguntas que desee sobre este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan , daremos respuesta a la brevedad posible .
    Si al pedir cita menciona su participación en el blog, tendrá un descuento adicional de 15% .
    La primera visita es totalmente grstuita y sin compromiso, se le realizará un estudio clínico y radiográfico, se le explicara detalladamente las alternativas de tratamiento , de forma que usted tenga toda la información necesaria antes de comenzar un tratamiento.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?