fbpx

Que haces con tu boca?

La buena salud de mi boca
La buena salud de mi boca

Tu boca te permite hablar, comer, sonreir, besar te permite hacer tantas cosas maravillosas por eso debes cuidarla y mantener una buena salud oral para que puedas:

  • Comer sin dolor

 

  • Hablar con tranquilidad

Funciones que nos permiten tener un buen entorno con el medio en que nos relacionamos.
Quererte es también cuidar tu boca y depende de ti, evita los hábitos que hacen daño a tu boca como fumar,  comerse las uñas, rechinar los dientes.
Tienes que saber que algunos alimentos ayudarán a la formación de caries dentales, no abuses de los alimentos azucarados, y cuando los consumas inmediatamente después procura cepillarte los dientes.
Aumenta el consumo de verduras, frutas y lácteos ellos te ayudarán a tener una boca sana.
Si tienes prótesis dentales la limpieza se realizará en dos momentos
1 Si la prótesis o aparatología es removible debes lavarla fuera de la boca cogiéndola firmemente con la mano y efectuando la limpieza con el cepillo dental.
2 Es importante sin la prótesis en boca, limpies encías, carrillos, paladar lengua y dientes aun presentes con un cepillo de cerdas suaves.
Para una mejor limpieza en caso de prótesis removibles recomendamos dejarla durante toda la noche en un recipiente con agua.
Esto permitirá que las toxinas que se adhieren al aparato dental se eliminen en el agua y no se acumulen en tu boca.
Una sonrisa sana depende de todos y todas y siempre te ayudará a expresarte de la mejor manera  con todas tus relaciones.

1 comentario en “Que haces con tu boca?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad