fbpx

Que es la hipoplasia del esmalte dental?

Que es la hipoplasia dental?
Que es la hipoplasia dental

Es una anomalía de los dientes que es tener menos esmalte de lo normal. Generalmente se observa surcos, hoyos rayas, hendiduras en la superficie del diente en cuestión dando al diente un aspecto de color amarillo o marrón.
También puede mostrarse con un “pequeño toque” distinto blanco sobre el diente, causada por un trauma o golpe durante la fase de mineralización. También puede deberse a la alta ingesta de flúor,  fluorosis. A veces puede presentarse con aspectos de rayas en los dientes.
En casos de hipoplasia avanzada en donde hay ausencia completa de esmalte dentario, el diente en la generalidad puede quedar deforme o en un tamaño diferente al estandar.
Resultado de imagen de hipoplasia del esmalte
La hipoplasia puede ser causada por mala alimentación, enfermedades, altas fiebres durante el período de desarrollo del diente.
Hay tratamiento para ella, evitando la ingesta de alimentos con alto contenido de azucares, restaurando el esmalte afectado, con métodos de higiene bucal adecuados, tratamientos de fluor específicos entre otros. Se tratara siempre de proteger al diente del desgaste anormal por no tener la protección natural adecuada.
En hipoplasias tempranas el dentista puede rellenar los espacios o hendiduras donde no hay esmalte con un material sellador transparente para protegerlos de que haya un desgaste adicional.
Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/  900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
pie-de-entradas
 

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?