fbpx

Que medicamentos pueden afectar a mi encía?

Medicamentos dañinos encia
Medicamentos dañinos a encia

Tres tipos de medicamentos tienen un efecto sobre la encía, que se caracteriza por aumento de volumen e inflamación:
•    Algunos utilizados tras los trasplantes de órganos como la ciclosporina
•    Antihipertensivos como el nifedipino.
•    Anticonvulsionantes como la difenilhidantohina, utilizada en pacientes epilépticos.
Si usted está tomando alguno de estos medicamentos, consulte con su médico y con su dentista para que le recomienden los pasos a seguir.
Los anticonceptivos orales también pueden tener un efecto de enrojecimiento y aumento de sangrado de la encía.
Si se encuentra en esta situación, consulte con su medico o ginecólogo.
 

1 comentario en “Que medicamentos pueden afectar a mi encía?”

  1. Buenas tardes.
    Puede realizar las preguntas que desee sobre este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan , daremos respuesta a la brevedad posible .
    Si al pedir cita menciona su participación en el blog, tendrá un descuento adicional de 15% .
    La primera visita es totalmente grstuita y sin compromiso, se le realizará un estudio clínico y radiográfico, se le explicara detalladamente las alternativas de tratamiento , de forma que usted tenga toda la información necesaria antes de tomar una decisión.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?