fbpx

Que órganos pueden verse afectados por la enfermedad periodontal?

Organos que afectan la perdiodontitis
organos afectados por periodontitis

Hoy los estudios confirman que una periodontitis prolongada puede afectar al corazón, pulmones, a los pacientes diabéticos ayudando a incrementar sus niveles de glucosa en sangre, a los partos prematuros y al bajo peso del niño del bebe.
Con los pacientes que tienen problemas del corazón las bacterias periodontales son capaces de producir un ateroma obstuyendo un vaso sanguíneo del corazón.
Tanto las bacterias de la enfermedad periodontal mas las defensas que el cuerpo produce para defensa mas los microrganismos con sus desechos bacterianos van al corazón.

1 comentario en “Que órganos pueden verse afectados por la enfermedad periodontal?”

  1. Buenas tardes.
    Puede realizar las preguntas que desee sobre este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan , daremos respuesta a la brevedad posible .
    Si al pedir cita menciona su participación en el blog, tendrá un descuento adicional de 15% .
    La primera visita es totalmente grstuita y sin compromiso, se le realizará un estudio clínico y radiográfico, se le explicara detalladamente las alternativas de tratamiento , de forma que usted tenga toda la información necesaria antes de comenzar un tratamiento.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad