fbpx

Que pasa con los protectores bucales?

Que pasa con los protectores bucales?
Que pasa con los protectores bucales?

Estos sirven para las personas que realizan actividades de alto riesgo o alto contacto, los protectores bucales les brindan tres características y beneficios a los dientes: estabilidad a la mordida, estabilidad al sistema  maxilomandibular, fundamentalmente al maxilar inferior ya que es un hueso largo del rostro y móvil y al momento de un impacto muy duro puede haber una fractura, y con esto le da una estabilidad maxilar impidiendo su movilidad. Se usa mucho en el boxeo, karate, natación, hockey.
También se utilizan en rehabilitación oral, protegen también los dientes por la noche previniendo el bruxismo, también cuando se realiza rehabilitaciones con fundas de porcelana es necesario proteger los dientes naturales con el roce de éstos materiales artificiales para que los dientes no sufran cuando se duerme.
Se puede utilizar estos protectores para proteger las restauraciones fijas por la noche.
Hay protectores bucales que son estándar pueden ser S, M, L y se activan con el calor de la boca son de silicona, u otros que son a medida que se elabora en consulta.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp