La diabetes es una enfermedad que puede afectar todo el cuerpo, incluyendo la boca. El cuidado dental es especialmente importante para las personas con diabetes porque se enfrentan a un riesgo superior al normal de problemas de salud oral, debido a mal control de azúcar en sangre.
Cuanto menos bien controlado está el azúcar en la sangre,probablemente más problemas surgirán en su salud oral.
Esto se debe a la diabetes no controlada perjudica a las células sanguíneas blancas, que son la principal defensa del organismo contra las infecciones bacterianas que pueden ocurrir en la boca.
¿Qué problemas dentales son las personas con diabetes están en mayor riesgo?
Las personas con diabetes corren un mayor riesgo de:
Sequedad en la boca . La diabetes no controlada puede disminuir el flujo de saliva, dando lugar a sequedad de boca. La boca seca puede llevar a una inflamación, úlceras, infecciones y caries dental.
Inflamación de encias ( gingivitis y periodontitis ). Además de perjudicar a las células sanguíneas blancas, otra complicación de la diabetes es que hace que los vasos sanguineos se espese, lo que ralentiza el flujo de nutrientes y productos de desecho de los tejidos corporales, incluyendo la boca.
Cuando esta combinación de eventos ocurre, la capacidad del cuerpo para combatir infecciones se reduce. Puesto que la enfermedad periodontal es una infección bacteriana, los diabéticos con enfermedad no controlada pueden experimentar de manera más grave y frecuente la enfermedad de las encías.
Mala cicatrización de los tejidos orales. Las personas con diabetes no controlada, no se curan rápidamente después de la cirugía oral u otros procedimientos dentales, porque el flujo de sangre al centro de tratamiento puede verse afectada.
La candidiasis bucal . Las personas con diabetes que toman con frecuencia antibióticos para combatir diversas infecciones son especialmente propensos a desarrollar una infección por hongos de la boca y la lengua. El hongo se nutre de los altos niveles de azúcar en la saliva de las personas con diabetes no controlada.
Ardor de la boca y / o la lengua. Esta condición es causada por la presencia de aftas.
Las personas con diabetes que fuman tienen un riesgo más alto, incluso – hasta 20 veces más probabilidades que los no fumadores – para el desarrollo de candidiasis bucal y la enfermedad periodontal. Fumar también parece perjudicar el flujo sanguíneo a las encías – que puedan afectar a la cicatrización de heridas en esta área de tejido.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent. En Madrid.
¿Que problemas trae la diabetes a la salud oral? Información.
¿Que problemas trae la diabetes a la salud oral? Información.
Progreso de lectura
Entradas relacionadas
¿Cómo puedes fortalecer el esmalte dental?
¿Cómo puedes fortalecer el esmalte dental? El esmalte dental es
¿Cuándo es necesario el injerto óseo antes de la colocación de implantes dentales?
Introducción La colocación de implantes dentales es una solución efectiva
Procesos de limpieza y tratamiento antes de los implantes dentales: Lo que necesitas saber
Introducción Antes de someterse a implantes dentales, es crucial preparar
¿Está en Madrid y desea recuperar su salud bucal?
- Completa el formulario
- Recibirá un WhatsApp con los pasos a seguir
- Venga al corazón de Madrid.. En DeltaDent, nos encargamos de su sonrisa y de todo lo demás.
Progreso de lectura
Acerca del autor
1 comentario en “¿Que problemas trae la diabetes a la salud oral? Información.”
Buenos días.
En esta sección del Blog, pueden hacer las preguntas que deseen sobre este u otro tema dental.
Aclararemos las dudas que tengan, respondiendo a la brevedad posible.
Un saludo cordial.