fbpx

¿Qué puede producir la separación dental?

En la mayoría de los casos, la separación dental se produce a tempranas edades debido a la mala separación de los dientes temporales mientras se produce el crecimiento de los dientes definitivos.
Aunque también existen otras causas puntuales que producen dicha separación dental y que se pueden producir a cualquier edad:

  • Acromegalia.
  • Síndrome Elli-van Creveld.
  • Lesiones producidas por golpes o enfermedades.
  • Síndorme de Morquio.
  • Periodontitis.
  • Síndrome de Sanfilippo.
  • Separación provocada por la ausencia de algún diente en nuestra dentadura.

La posición perfecta de los dientes

Uno de los motivos por los cuales podemos decir que se luce una sonrisa perfecta, es por la posición que ocupa cada uno de nuestro dientes dentro de la corona dentaria.
Una posición correcta de los dientes, viene determinada por una ligera separación entre éstos, tan solo deben de tocarse. Ni mucho, ni poco.
Una amplia separación, además de antiestética, pueden permitir que las bacterias se acumulen entre estos, e ir empeorando al empujarse los dientes cada vez más entre si.
Y un amontonamiento de los dientes, además de ser antiestético, también produce que los dientes carguen con fuerza unos sobre otros.
Imagen relacionada

¿Cómo se trata la separación dental?

Los dentistas utilizan la llamada ortodoncia para luchar contra la separación dental de los pacientes. Para ello, se diseña una especie de molde, que ajusta la posición dentaria con el paso del tiempo. Este periodo de tiempo puede variar ostensiblemente dependiendo de la gravedad de separación que presente el cliente.
En las ortodoncias podemos hablar de diferentes elementos correctores:

  • Los clásicos aparatos metálicos.
  • Los brackets.
  • La ortodoncia Invisalign.

Al final, no importa la edad que tengas ni el motivo por el cual sus dientes pueden haberse separado, una ortodoncia suministrada por un buen especialista dentista o clínica dental, resolverá los problemas estéticos y de salud bucal producidos por la separación dental.
saluddental.org
 
El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completa de manera gratuita.
pie-de-entradas

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp